Usted está aquí: domingo 30 de marzo de 2008 Deportes Veracruz remacha el martirio del peor América de la historia

■ Romano fue expulsado y llegó a 18 partidos consecutivos sin ganar en la liga

Veracruz remacha el martirio del peor América de la historia

■ Tiburones logra tres importantes puntos en su afán por permanecer en el máximo circuito

■ Las Águilas, sin visos de reacción, siguen en el sótano y suman su octava derrota del torneo

Agencias

Veracruz, Ver., 29 de marzo. El actual América se confirmó como el peor equipo en la historia de la institución. Por cuarta jornada consecutiva se mantiene en el sótano de la clasificación general, al recibir una humillación más en el torneo al ser goleado 4-0 por el Veracruz, que lucha por no descender.

América sumó su noveno partido sin triunfo y octava derrota en el torneo Clausura 2008, y con ocho puntos es sotanero del grupo dos. En el mismo bloque están los Tiburones, que llegaron a 13 unidades en el subliderato, pero salieron del sótano de la tabla de cocientes al sumar 1.0721, mientras Puebla cayó al último sitio, con 1.0689.

El argentino Claudio Graf logró tres anotaciones y llegó a nueve, con lo que es líder goleador en forma momentánea.

La debacle empezó apenas al minuto cinco. En un gran servicio desde media cancha de John Javier Restrepo, Graf ganó la carrera al central Diego Cervantes, para de bote pronto y por abajo vencer a Guillermo Ochoa.

Los Tiburones mantuvieron su dominio y 10 minutos después Hugo García ingresó por derecha y mandó tiro al poste izquierdo, pero el contrarremate de Miguel Layún fue detenido por el atribulado Memo Ochoa.

La zaga del América no atinaba ni a despejar el esférico y se salvó de la segunda anotación en un tiro libre del Pony Ruiz que encontró sin marca a Aldo de Nigris, pero éste efectuó un remate desviado.

El árbitro Gabriel Gómez expulsó a Rubén Omar Romano al 25, cuando el timonel amarillo arrojó una botella de agua al campo. El argentino llegó a 18 juegos consecutivos sin ganar en la liga.

Las Águilas se acercaron con un tiro peligroso, pero el guardameta local, Jorge Bernal, desvió el balón con la punta de los dedos.

Veracruz aumentó 2-0 al 33. De Nigris ingresó por la izquierda, fintó a Sebastián Domínguez y mandó un tiro que Ochoa rechazó; el balón llegó a Graf, quien sin marcador definió sin problemas ante la portería.

América no mostraba ninguna forma de reaccionar y el 3-0 le cayó al 43. Graf recibió un pase por el centro, evadió al arquero y tocó a la derecha a Pony Ruiz, quien fusiló con tranquilidad.

Para la segunda parte Romano sacó al central Cervantes por el volante Jesús Mosqueda, quien trató infructuosamente de llevar las riendas de su equipo.

El argentino Graf se mantuvo incisivo con tiros de media distancia que pasaron cerca de la meta visitante, mientras las Águilas no mostraron ninguna capacidad ofensiva y varias veces tuvieron que retrasar el balón a su portero.

Tiros desesperados de Germán Villa y Salvador Cabañas fueron lo único que trató de oponer el equipo de Coapa. Romano, desesperado, ordenó el ingreso de Richard Núñez (por Alejandro Argüello), pero el uruguayo sigue perdido.

La puntilla cayó al 84. Santiago Raymonda mandó tiro que Ochoa rechazó; el esférico llegó a segundo palo a un atento Graf que punteó con una barrida.

Sobre el final se lesionó Sebastián Domínguez, quien está en duda para enfrentar a River Plate, en la Copa Libertadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.