Usted está aquí: domingo 30 de marzo de 2008 Capital La CNDH insta a prorrogar protección en dos delegaciones

La CNDH insta a prorrogar protección en dos delegaciones

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a los gobiernos federal y del Distrito Federal ampliar por 30 días las medidas cautelares para garantizar los derechos a la salud, integridad física y seguridad personal y patrimonial de los habitantes de las delegaciones Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

El organismo presidido por José Luis Soberanes recordó que vecinos de esas demarcaciones se vieron afectados por el mal funcionamiento de los puentes provisionales, áreas de paso peatonal y cercos de seguridad con motivo de la construcción del Ferrocarril Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México (Buenavista-Cuautitlán).

Por esto solicitó la extensión de las medidas precautorias implementadas inicialmente por 30 días a partir del 30 de enero, y que se ampliaron hasta el 28 de febrero, por lo cual el nuevo plazo vencería el 30 de abril. Esto debido a que después de varias indagatorias, personal del organismo comprobó que las obras provisionales no garantizan las condiciones de seguridad e higiene, ni el acceso de las personas con discapacidad y de la tercera edad.

En un comunicado, se informó que la solicitud se dirigió al secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Luis Téllez; al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y a los jefes delegacionales en Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria, y Azcapotzalco, Alejandro Carbajal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.