Usted está aquí: sábado 29 de marzo de 2008 Deportes Pumas, por renovar contrato a Ferretti

■ Buscará retener a Leandro Augusto

Pumas, por renovar contrato a Ferretti

Marlene Santos Alejo

Mario Trejo, director deportivo de Pumas, adelantó que el club buscará renovar contrato al técnico Ricardo Ferretti, cuyo desempeño tiene “satisfecha” a la directiva, pues no sólo sorteó con éxito el riesgo del descenso, sino que en el Apertura 2007 logró el subcampeonato.

El directivo manifestó que están en la etapa de renovación de firmas con jugadores como Leandro Augusto, cuyo nivel ha sido constante, así como con el tricolor Israel Castro. Igualmente, al Tuca Ferretti se le vence el contrato en junio y la idea es retenerlo, aunque a fin de torneo se hará el balance definitivo.

En cuanto a Leandro Augusto, Castro e Ismael Íñíguez, se pretende retenerlos; sin embargo, si no hay arreglo, las puertas del club quedarán abiertas para que salgan hacia el equipo que satisfaga sus expectativas, pues en el plantel nadie es intransferible.

“Queremos retenerlos a todos, pero si por alguna razón tuvieran que salir, yo recordaría que fue el caso de Cabinho, Hugo Sánchez, Luis García, Claudio Suárez... podríamos estar hora y media mencionando a grandes jugadores. Esto no quiere decir que Leandro va a salir; nos vamos a sentar a platicar y a procurar que se mantenga con nosotros”, recalcó.

Aunque ya hubo contacto con el representante del brasileño naturalizado mexicano, será al término del torneo cuando todo se defina, explicó ayer a la salida del equipo del Pedregal rumbo a Monterrey, donde los auriazules enfrentarán a Rayados.

Evaluación integral

Respecto del Tuca Ferretti, Trejo precisó que su labor tiene satisfecha a la directiva; sin embargo, aún falta ver en qué posición queda Pumas en el presente torneo para hacer una evaluación integral y decidir si habrá continuidad del estratega, pero todo le favorece, porque “se ha ido creciendo a raíz de la crisis superada en el tema del descenso”, subrayó.

Agregó que directiva, cuerpo técnico y equipo han hecho enormes esfuerzos para ubicar al club en el sitio que merece, y cuando señala que habrá una evaluación, “me refiero que al término del torneo vamos a ver cómo quedamos... Lo más importante está por venir y será decisivo”, comentó.

Dio su posición personal respecto del seleccionador Hugo Sánchez: “Debe continuar, simplemente hay que corregir ciertos aspectos que señalará la comisión de selecciones”, anotó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.