Usted está aquí: sábado 29 de marzo de 2008 Deportes Hugo, el mejor entrenador para el Tri, afirma Javier Aguirre

■ Desde Madrid, el técnico de los Colchoneros apoya la continuidad del ex goleador

Hugo, el mejor entrenador para el Tri, afirma Javier Aguirre

■ Su vitalidad, jerarquía internacional y sabiduría futbolística lo respaldan, asegura

■ En el torneo preolímpico “no quiso entrar la pelota y nos faltó un gol ante Haití”, justifica

■ Para el Monterrey la victoria ante Ghana no cambia la evaluación negativa: Jorge Urdiales

Agencias

Ampliar la imagen Javier Aguirre se hizo cargo de la selección en un momento crítico, sustituyendo a Enrique Meza en el timón, durante las eliminatorias para el Mundial Sudcorea-Japón 2002 Javier Aguirre se hizo cargo de la selección en un momento crítico, sustituyendo a Enrique Meza en el timón, durante las eliminatorias para el Mundial Sudcorea-Japón 2002 Foto: Ap

Madrid, 28 de marzo. El mexicano Javier Vasco Aguirre, técnico del Atlético de Madrid, mostró este viernes su apoyo a Hugo Sánchez, seleccionador de su país, del que dijo “es el mejor entrenador” que puede tener el equipo nacional, por lo cual debe seguir en el cargo.

“Hugo tiene contrato, es nuestro técnico nacional y hay que apoyarlo. Es el mejor entrenador que podemos tener. Con su vitalidad, su jerarquía internacional y su sabiduría futbolística tiene todos los papeles para seguir en el cargo”, comentó el ex estratega tricolor tras el entrenamiento de hoy.

El Pentapichichi está en el centro de la polémica con la opinión pública y la prensa mexicanas en contra desde que hace dos semanas el Tri quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, tras empatar con Canadá (1-1), perder frente a Guatemala (2-1) y lograr una victoria insuficiente contra Haití.

“Sí, fue un mal torneo, no quiso entrar la pelota, porque se ganó 5-1 (a Haití) y nos faltó un gol. Pienso que Hugo debe seguir en el cargo”, afirmó Aguirre, quien condujo a la selección en Sudcorea-Japón 2002.

Sin embargo, pese a las manifestaciones de apoyo de jugadores como Oswaldo Sánchez, quien de nuevo pidió respaldo para el Pentapichichi, o de Israel Castro, el cual consideró positiva la victoria sobre Ghana para fortalecer a Hugo, pues se vio “que hay ganas y deseos de que siga”, el panorama es adverso.

Postura de Rayados

Así lo dejó entrever Jorge Urdiales, directivo del Monterrey, quien expresó: “El resultado de un partido amistoso no cambia lo que para mí debe considerarse la base fundamental para el análisis de la actuación del director técnico, en este caso de la selección nacional.

“Tiene que ver con una representación que no se logró para la Copa Confederaciones, vía Copa de Oro; para los Juegos Olímpicos, que tampoco se logró... Los resultados allí están, no los podemos modificar”, indicó Urdiales, al revelar que la postura de Rayados está lista para ser presentada en la asamblea.

Este viernes la comisión de selecciones continuó con la serie de sesiones para abocarse al estudio del informe presentado por Hugo Sánchez. Trascendidos hablaron de que el domingo habrá otra reunión “secreta” de dicha comisión y al parecer el tema Hugol llegará casi resuelto a la junta de propietarios.

La última cita será el lunes en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, y “hasta, donde yo estoy informado, se tiene agendado un punto importantísimo, que es el desarrollo del proyecto de los siguientes tres años del futbol nacional”, explicó Urdiales.

La mayor parte de los dueños de clubes de primera división se oponen a que el ex estratega de Pumas siga al frente del Tri.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.