Usted está aquí: sábado 29 de marzo de 2008 Capital Anuncia la SSP-DF operativos por el fin de vacaciones y el regreso a clases

■ A partir de hoy y hasta el lunes se vigilarán terminales de camiones y carreteras

Anuncia la SSP-DF operativos por el fin de vacaciones y el regreso a clases

■ Participarán más de cuatro mil uniformados, mil 300 unidades y un helicóptero

César Arellano García

Ampliar la imagen Se prevé que este fin de semana las carreteras que desembocan al Distrito Federal tendrán gran aforo vehicular por el regreso de vacacionistas Se prevé que este fin de semana las carreteras que desembocan al Distrito Federal tendrán gran aforo vehicular por el regreso de vacacionistas Foto: Mario Antonio Núñez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Joel Ortega Cuevas, señaló que se implementarán operativos especiales de vigilancia con motivo del fin de vacaciones y el regreso a clases luego de Semana Santa para salvaguardar la seguridad física de los viajeros y habitantes de la ciudad. Ambas acciones contarán con la participación de cuatro mil 60 uniformados y mil 381 unidades, así como de un helicóptero.

Será a partir de las ocho de la mañana de este sábado y hasta el lunes 31 de marzo cuando los elementos de la policía capitalina vigilen las inmediaciones y estacionamientos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las centrales de autobuses y los nueve accesos carreteros que colindan con el DF, destacando las que comunican con Toluca, Pachuca y Querétaro.

En cuanto al AICM, Ortega Cuevas subrayó que la zona de la Terminal 2 es considerada un punto de conflicto vial, así como la entrada a la ciudad de México por avenida Insurgentes, ya que se realizan obras sobre la carpeta asfáltica.

Para el próximo regreso a clases, comentó que se pondrá en marcha, en las 16 delegaciones, el operativo de seguridad y vigilancia vial en los centros educativos con mayores problemas de circulación, tanto en los horarios de entrada como de salida. Dará inicio a las 6 de la mañana del martes primero de abril y concluirá el 3 del mismo mes.

De acuerdo con datos de la dependencia, 352 padres de familia fueron multados durante el primer día de regreso a clases en enero pasado por violar el Reglamento de Tránsito Metropolitano, por lo que exhortó a los conductores a seguir las indicaciones de los agentes de vialidad así como a respetar el reglamento de tránsito.

Por otra parte, la SSP-DF señaló que durante esta temporada vacacional de Semana Santa fueron detenidas 3 mil 720 personas, de las cuales 853 fueron remitidos al Ministerio Público local, 145 al federal y 2 mil 722 al juzgado cívico, éstas incluyen 110 remisiones con 142 menores de edad detenidos.

En lo que respecta a la aplicación del programa Conduce sin alcohol, fueron 94 los infractores detenidos, 21 de los cuales se detectaron en los puntos colocados en las salidas de las carreteras.

Por último expuso que la Unidad de Protección Ciudadana Zona Rosa detuvo a 242 infractores a la Ley de Justicia Cívica del DF, de los cuales 127 eran tarjeteros que laboran en el lugar, asimismo fueron aprehendidos 12 presuntos delincuentes.

Seguridad en la Noche de Primavera

Con motivo del Quinto Festival de Primavera de la Ciudad de México 2008, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegará este sábado a mil 105 elementos y 96 vehículos en el Centro Histórico a partir de las 18 horas, para controlar el tránsito y brindar protección a los asistentes, entre las acciones se implementarán dos “cinturones” de seguridad.

El primero será para restringir la velocidad y la intensidad de la circulación vehicular en las calles de Obispo, República de Perú, Apartado y Peña y Peña; al oriente en las calles Vidal Alcocer y Anillo de Circunvalación; al sur por San Pablo, Izazaga, Arcos de Belén y Chapultepec, otras de las arterias a vigilar serán Bucareli y Paseo de la Reforma hasta la Glorieta a Bolívar.

El segundo “cinturón” consiste en establecer una línea de control peatonal y el cierre de circulación a vehículos en avenida Hidalgo, Tacuba y República de Guatemala, también se impedirá el paso por las calles Del Carmen y Correo Mayor, Venustiano Carranza, Eje Central, Avenida Juárez y Balderas, hasta Hidalgo.

Para los asistentes a los espectáculos que lleven vehículos, estarán dispuestas 10 calles aledañas a la plancha del Zócalo que serán utilizadas como estacionamiento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.