Usted está aquí: viernes 28 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia Negociaciones con el gobierno sobre el TLCAN, en riesgo de desaparecer

■ Analiza El Barzón Popular si continuará en la mesa de diálogo

Negociaciones con el gobierno sobre el TLCAN, en riesgo de desaparecer

Elio Henríquez (Corresponsal)

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 27 de marzo. El Barzón Popular analizará si continúa en la mesa gubernamental de negociaciones en la que se analiza la exigencia de que se reabra el capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informó su dirigente, Crescencio Morales Ávila.

Aseguró que es necesario realizar una serie de acciones que hagan entender” a la administración de Felipe Calderón que su actitud traerá “consecuencias lamentables” para el campo mexicano.

“Nos están dando atole con el dedo; no hay otro camino más que intensificar las movilizaciones”, recalcó al advertir que “es alta la probabilidad de que el diálogo entre las organizaciones agropecuarias y sindicales con el gobierno decaiga y desaparezca”, indicó.

Entrevistado en esta ciudad, aseveró que El Barzón tiene “muchas dudas de que este gobierno cumpla, atienda una solicitud de diálogo y dé solución a los planteamientos” de las organizaciones y los sindicatos.

“Sí se sientan con nosotros, escuchan pero en la realidad no hay ninguna posibilidad de modificar el capítulo agropecuario del TLCAN”, subrayó.

Por su parte, Manuel Canto, miembro de la Coordinación de la Coalición Ciudadana Nacional, opinó que el movimiento requiere hacer “una mayor acumulación de fuerzas y más movilizaciones porque no se trata de modificar voluntades sino de tener la fuerza suficiente para forzar los cambios que estamos demandando”.

Agregó: “tenemos que demostrar nuestra capacidad de movilizarnos de manera continua, porque el diagnóstico del gobierno es que no lo hacemos”.

Refirió que el papel de las organizaciones es “demostrar permanentemente que sí hay la suficiente indignación en la sociedad mexicana para manifestarse y a la vez vamos a negociar con las diferentes instancias del gobierno”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.