Usted está aquí: viernes 28 de marzo de 2008 Estados Fue legal la entrega de un predio a Teletón en Yucatán: abogados

■ La gobernadora no está obligada a informar de donaciones, dicen

Fue legal la entrega de un predio a Teletón en Yucatán: abogados

Luis A. Boffil Gómez (Corresponsal)

Mérida, Yuc., 27 de marzo. Los diputados de la fracción panista del Congreso local que censuraron la aportación de millones de pesos del erario y la cesión de un terreno para la construcción del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), sufrieron un revés cuando integrantes del Colegio de Abogados afirmaron que el gobierno estatal no incurrió en irregularidad alguna.

Los legisladores de Acción Nacional sostienen que la Comisión Ordenadora del Uso del Suelo del Estado de Yucatán (Cousey) actuó ilegalmente al entregar cinco hectáreas a la Fundación Teletón sin consultar con el pleno del Poder Legislativo.

Sin embargo, el Colegio de Abogados sostuvo que la gobernadora Ivonne Ortega no está obligada a informar a los diputados sobre la enajenación de tierras para fines sociales y altruistas.

El PAN suele recurrir al Colegio de Abogados para sustentar acusaciones contra gobiernos priístas, pero la institución avaló las acciones del ex gobernador panista Patricio Patrón Laviada.

Los diputados priístas sólo sonrieron y recomendaron a los panistas estudiar las leyes antes de emitir juicios condenatorios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.