Usted está aquí: viernes 28 de marzo de 2008 Deportes Ante la mala racha hay que poner el pecho, según Romano

■ El timonel de las Águilas atribuye los reveses a la mala suerte

Ante la mala racha hay que poner el pecho, según Romano

■ La responsabilidad es de todos, admite Sebastián Domínguez

Notimex

El América no puede estar más presionado, reconoció el director técnico Rubén Omar Romano, pues a su difícil situación en la liga suma una nueva desventura, ahora en de la Copa Libertadores, en la que cayó 1-0 ante el San Martín de Perú, con lo cual se complican las posibilidades de los azulcremas para avanzar a la siguiente fase del torneo sudamericano.

A su regreso a esta capital, procedentes de Lima, desfilaron en silencio y cabizbajos los jugadores que atraviesan por uno de los momentos más críticos de sus carreras individuales y de la institución, pues en el actual torneo acumulan seis derrotas en siete jornadas, y con este tropiezo en Sudamérica pierden el liderato del grupo 5, en el que suman cinco puntos.

Ante este gris panorama, el timonel no titubea en atribuir a la mala suerte los reveses que han sufrido las Águilas en la presente campaña, en la que además padecen bajas de jugadores clave, por suspensión o lesionados.

“Ahora (Daniel) Márquez (se lesionó) al término del entrenamiento (del martes) le pasó algo a Memo Ochoa y tenía que haber descansado, pero (Armando) Navarrete tuvo un esguince de tobillo. Estamos corriendo con mala suerte, pero hay que poner buena cara, poner el pecho y seguir adelante”, dijo Romano.

El técnico rechazó que su única apuesta sea el torneo sudamericano, como se interpretó tras su derrota del domingo ante Toluca.

“Vamos a pensar razonablemente: en la Libertadores dependemos de nosotros, pero en la liga no; hay dos o tres rivales con más puntos que nosotros para pensar en una calificación”, señaló.

El estratega consideró que pese a la derrota, el conjunto de Coapa mejoró en varios aspectos, por lo que tiene confianza para encarar el resto del torneo casero, y sus próximos duelos en la Libertadores, donde deberá enfrentar a River Plate el próximo miércoles.

Por su parte, el defensa argentino Sebastián Domínguez admitió que el mal momento futbolístico del equipo es una respon- sabilidad compartida, y dijo que los malos resultados no pueden atribuirse a las lesiones y suspensiones que pesan sobre varios jugadores titulares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.