Usted está aquí: viernes 28 de marzo de 2008 Capital Aplican este viernes reglas para reducir adeudos históricos por consumo de luz

■ La medida fue publicada ayer en el Diario Oficial e incluye a las delegaciones del DF

Aplican este viernes reglas para reducir adeudos históricos por consumo de luz

■ Por cada peso que cubra el usuario, habrá un descuento de 50 centavos, señala Hacienda

Este viernes entran en vigor las reglas para la disminución de “adeudos históricos” de consumo de energía eléctrica de los municipios y delegaciones del Distrito Federal, de acuerdo con el texto publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público precisó que esos adeudos se refieren a las cantidades no pagadas por los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad o Luz y Fuerza del Centro por conceptos de energía eléctrica consumida hasta el 31 de diciembre de 2007, y para obtener este beneficio deberán formular la solicitud correspondiente en la que presenten argumentos acerca del impacto en su situación financiera, pero aclara que los interesados deberán estar al corriente en el pago respectivo en lo que va del presente año.

Hacienda precisó que por cada peso que cubra el usuario por concepto de pago corriente se realizará un descuento de 50 centavos aplicado a los adeudos más antiguos.

También contará para la disminución de adeudos los sistemas de ahorro de energía que tengan actualmente y, adicionalmente a los beneficios en referencia, por cada peso que paguen las empresas aplicarán un descuento al saldo histórico de 1 peso.

La Secretaría de Hacienda señala que este tipo de convenios se aplicarán con base en las previsiones del Plan Nacional de Desarrollo, el cual reconoce que la energía eléctrica constituye un elemento indispensable “para las actividades de la vida moderna”, pero sobre todo porque el saneamiento de las finanzas públicas de la Comisión Federal de Electricidad y Luz y Fuerza del Centro contribuirá para que aquellas presten mejores servicios a la población.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.