Usted está aquí: viernes 28 de marzo de 2008 Capital Harán corredor cultural en tramo de la calle Jalapa

■ El espacio fue recuperado del ambulantaje

Harán corredor cultural en tramo de la calle Jalapa

Rocío González y Bertha Teresa Ramírez

La Secretaría de Educación en el Distrito Federal proyecta crear un corredor cultural en la calle de Jalapa, entre Puebla y la glorieta de Insurgentes, el cual contará con diversas actividades, culturales y educativas, de manera permanente, para todos los grupos de jóvenes que acostumbran reunirse en este lugar.

En este espacio, recuperado recientemente del comercio ambulante, se encuentra la sede de esta dependencia capitalina, donde diariamente acuden jóvenes que se encuentran integrados a los diferentes programas del gobierno capitalino, entre ellos el de Prepa Sí, quienes también serán beneficiados.

La glorieta de Insurgentes se ha convertido en punto de reunión y refugio para diversos grupos de adolescentes de la comunidad gay, punk, dark, y emos, pero también de jóvenes sin afinidad a estos grupos, que encuentran ahí un lugar para recreación y el entretenimiento.

El corredor cultural se ubicaría sobre Jalapa, en uno de los accesos hacia la glorieta, en un tramo cerrado a la circulación vial, por lo que se convocará a los diferentes sectores de la sociedad a participar, para impulsar este proyecto.

Durante una reunión con académicos y especialistas de la Revista Educación 2001, el titular de la Secretaría de Educación, Axel Didriksson, señaló que las acciones emprendidas están diseñadas para generar un impacto directo en la sociedad y llevar a cabo la construcción de un nuevo modelo en el Distrito Federal, por medio de reformas al modelo educativo actual y el ordenamiento de una base social significativa en donde la equidad es básica para este avance.

Asimismo, reiteró que la dependencia a su cargo está involucrada en programas que atienden a todas y todos los jóvenes de nivel bachillerato, a quienes se les proporciona un estímulo con el fin de que no abandonen sus estudios por cuestiones económicas.

De manera complementaria, se impulsa el bachillerato a distancia, como una opción para que las personas que por alguna razón no pudieron concluir este nivel, y los centros de transformación educativa, que buscan atender al sector rezagado y excluido de la educación.

 
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