Usted está aquí: jueves 27 de marzo de 2008 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected]

■ El FAP en defensa de Pemex

“El petróleo en manos de México, el petróleo administrado por Pemex, el petróleo como palanca del desarrollo nacional. Los recursos petroleros para el desarrollo de México… ni un centavo ni un barril compartido con el capital privado ni del país ni del extranjero.”

Lo anterior fue expuesto en nombre de los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) por el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, quien rechazó la reforma energética que supuestamente darán a conocer en unos días más el gobierno federal y su partido, el PAN. Navarrete indicó que “de cualquier manera los senadores del PRD no vamos a bajar la guardia ni vamos a confiarnos”.

La cosecha

“A la opinión pública, a las autoridades correspondientes de Chiapas y de México… queremos hacer de su conocimiento que estamos ante el riesgo de que un asesino vuelva a las calles. No queremos que el asesino de mi hijo ande libre. Mi hijo era un joven trabajador con tres hijos que se han quedado huérfanos y que se ganaba la vida honradamente hasta que un sujeto intentó secuestrar a mi nieta y cuando quiso defenderla lo asesinaron. Ahora quieren sacar al asesino de la cárcel porque se puso en huelga de hambre”. Así dice una carta abierta que circula en Chiapas a propósito de una huelga de hambre de presos…

Con la presencia de los coordinadores de PRI, PAN y PRD, Manlio Fabio Beltrones, Santiago Creel Miranda y Carlos Navarrete, representantes de la Suprema Corte y el ITAM comenzará hoy un foro para el debate y la discusión en torno de la reforma al artículo 17 de la Constitución de la República en materia de protección de derechos. Los legisladores federales, además, se unirán al IFE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para difundir los cambios en materia electoral, especialmente entre diputados locales, para la adecuación de las leyes en sus respectivas entidades…

Sin noticias destacadas se mantiene el proceso de recuento de la votación del domingo antepasado para elegir nueva dirigencia del PRD. Lo más destacado fue la presencia de un fuerte contingente policiaco en torno a la sede nacional de ese partido…

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, envió al mencionado senador Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política, documentación adicional acerca de su participación en empresas familiares, con la finalidad de contribuir a aclarar las acusaciones en su contra por presunto tráfico de influencias…

El senador panista José González Morfín presentó ante el pleno del Senado una iniciativa para reglamentar el cabildeo ante el Congreso de la Unión, a fin de evitar actos de corrupción o conflicto de intereses…

Al tomar protesta a comités seccionales, el presidente del PRI en el estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, recordó que por voluntad propia esos ciudadanos han decidido formar parte del partido y representarlo desde sus colonias y barrios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.