Usted está aquí: jueves 27 de marzo de 2008 Deportes La selección femenil no carga presiones de otros

■ La eliminación de la varonil, tema aparte

La selección femenil no carga presiones de otros

Notimex

La selección femenil de futbol no debe cargar presiones “que no nos pertenecen” y sólo necesita enfocarse a luchar por su clasificación a Juegos Olímpicos, opinó la mediocampista Iris Mora, y consideró que competir con Estados Unidos, favorito a la medalla de oro en Pekín 2008, es una motivación extra.

“No tenemos ninguna presión, no podemos ponernos presión que no nos pertenece, que nos quieren poner, no nos la debemos llevar. Nada más debemos enfocarnos en lo que hacemos bien y llegar con esa mentalidad al torneo”, sostuvo Mora en alusión a la eliminación de la escuadra varonil.

La portera Pamela Tajonar dijo que la confianza expresada por Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano, no agrega presión, porque “hemos trabajado y no estamos confiadas en que vamos a conseguir el boleto con la mano en la cintura, va a ser un torneo con mucho trabajo y mucha entrega”.

Aunque México se cruzará con Estados Unidos y Canadá en el preolímpico que inicia el 2 de abril, la peligrosidad de las rivales no amedrenta a las nacionales, sostuvo Mora. “Están las favoritas que es Estados Unidos, no sólo para ganar el preolímpico sino llevarse la medalla de oro, y esa debe ser una motivación para nosotras por enfrentar a equipos de esa calidad, porque eso nos hace crecer”, afirmó.

“Este equipo tiene muchas ganas de ser visto y demostrar que representamos a México de una forma digna; que nos ponemos la camiseta verde y salimos con mucha pasión a jugar; que dejaremos lo mejor de nosotras en la cancha”, concluyó la jugadora.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.