Usted está aquí: jueves 27 de marzo de 2008 Deportes Beckham llega a los 100 partidos internacionales y cae derrotado

■ Francia supera a Inglaterra por la mínima diferencia en París

Beckham llega a los 100 partidos internacionales y cae derrotado

■ Belice, 1-1 con San Cristóbal y será rival de México rumbo al Mundial

Agencias

Ampliar la imagen Mauro Camoranesi (izquierda), de Italia, salió mal librado de la disputa por el balón con el español Joan Capdevila Mauro Camoranesi (izquierda), de Italia, salió mal librado de la disputa por el balón con el español Joan Capdevila Foto: Reuters

París, 26 de marzo. David Beckham unió hoy su nombre al de una elite de futbolistas de su país que alcanzaron los 100 partidos internacionales, pero Inglaterra fue vencida 1-0 por Francia, en partido amistoso disputado en París, preparatorio para la Eurocopa de Austria y Suiza.

Un escenario de lujo, el Stade de France, y con intérpretes de gran nivel, la única alegría para el público local llegó con un penal convertido por Franck Ribery a los 33 minutos, después de que el portero David James derribó a Nicolás Anelka cuando el francés se aprestaba a dejarlo por el camino. Francia no hizo mucho, pero el triunfo fue merecido.

Además de Inglaterra, entre las selecciones consideradas grandes, sólo perdió Italia, que fue derrotada 1-0 por España en Elche, con un gol de David Villa a 12 minutos del final.

Brasil, por su parte, se impuso a Suecia por 1-0 en Londres, gracias al portento del Milán, Alexandre Pato, quien demostró por qué es considerado la nueva estrella de la selección, marcando el tanto de la victoria en su debut internacional, en el minuto 72.

Argentina, a su vez, se impuso a Egipto 2-0, en un partido amistoso disputado en El Cairo, gracias a dos tantos marcados en el segundo tiempo por Sergio Agüero (66) y Nicolás Burdisso (85).

Alemania también demostró que está en un momento dulce con su victoria como visitante en Suiza, a cuya selección goleó 4-0, con tantos de Miroslav Klose (23), Mario Gómez (61 y 67) y Lukas Podolski (89).

Paraguay sufrió un duro correctivo en su visita a Sudáfrica, donde cayó 3-0. El juego de los sudamericanos siembra dudas de cara a los próximos partidos de clasificación para el Mundial.

Chile se inclinó por 1-0 ante Israel en Tel Aviv, en un amistoso en el que no dejó buenas sensaciones.

En Baseterre, de San Cristóbal y Nieves, Belice empató 1-1 con el seleccionado local y se clasificó a la siguiente ronda con global de 4-2, por lo que será el rival de México el 21 de junio próximo.

En otros choques mundialistas El Salvador, que dirige el mexicano Carlos de los Cobos, ganó 4-0 a Anguila en Washington, DC, para un global de 16-0 y en la segunda fase enfrentará a Panamá, mientras que en Willemstad, Antillas Holandesas también avanzó al ganar 2-0 a Nicaragua para un global de 3-0 y ahora irá contra Haití.

Otros resultados: Rumania 3 Rusia 0, Dinamarca 1 República Checa 1, Austria 3 Holanda 4, Portugal 1 Grecia 2, Escocia 1 Croacia 1, Bielorrusia 2 Turquía 2, Polonia 0 Estados Unidos 3, Bulgaria 2 Finlandia 1, Lituania 1 Azerbaiyán 0, Hungría 0 Eslovenia 1, Ucrania 2 Serbia 0, Armenia 1 Kazajstán 0, Andorra 0 Letonia 3, Montenegro 3 Noruega 1, Malta 7 Liechtenstein 1, Luxemburgo 0 Gales 2, Eslovaquia 1 Islandia 2, Bosnia-Herzegovina 2 Macedonia 2, Irlanda del Norte 4 Georgia 1, Bélgica 1 Marruecos 4, Túnez 2 Costa de Marfil 0 y Argelia 1 Congo 1.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.