Usted está aquí: jueves 27 de marzo de 2008 Capital Queja de ecologistas por línea del Metro y túnel

■ Denuncian desatención a temas ambientales

Queja de ecologistas por línea del Metro y túnel

Josefina Quintero M.

En la ciudad de México cumplir con los lineamientos jurídicos es una formalidad porque para detener las arbitrariedades de la autoridad mucho depende de “la capacidad de resistencia civil que genere un movimiento”, señalaron integrantes de Ecomunidades, Red Ecológica Autónoma de la Cuenca de México ante la desatención del gobierno capitalino a las denuncias ambientales.

Después de presentar una queja en la PAOT en contra de los proyectos de la línea 12 del Metro y del túnel subterráneo que iría del Auditorio Nacional a Santa Fe, la organización que ha abanderado diversas luchas por los daños ecológicos a la ciudad y en pocas ha obtenido buenos resultados, lanzó la convocatoria para que los diversos grupos de ecologista se manifiesten por las repercusiones que dichos proyectos tendrá al medio ambiente.

Porque el túnel, exponen en su queja, tiene por objeto unir al Distrito Federal con Toluca, lo que implicará facilitar la urbanización de la Sierra de las Cruces, del Desierto de los Leones, las tierras rurales de Cuajimalpa, Huixquilucan, la Marquesa y Lerma, entre otras, y una situación similar, advierte, se dará en Tláhuac.

Indican que las obras tendrán un efecto ecocida y genocida que ningún ordenamiento ecológico o del territorio podrá detener, por ello la urgencia de su intervención antes de que sea tarde.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.