Usted está aquí: jueves 27 de marzo de 2008 Capital Tianguistas llevan queja a la CDHDF

Tianguistas llevan queja a la CDHDF

Josefina Quintero M.

Artesanos del Tianguis Cultural de Coyoacán presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal por la violación a sus garantías individuales, pues aseguran que les quitaron su derecho al trabajo por retirarlos de los jardines. Además les coartaron su libertad de expresión al retirarles sus carteles en los que dan a conocer su protesta a la opinión pública.

Ayer por la mañana, durante el tercer día de plantón, los artesanos fueron testigos de la visita del titular de la Subsecretaría de Programas Delegacionales del Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, situación que calmó los ánimos de los comerciantes.

Blanca Guerrero, representante de las organizaciones, señaló que Serrano se comprometió a realizar un “recorrido de campo” en la delegación Coyoacán, junto con su titular, Heberto Castillo, para revisar los posibles lugares para que se instalen los 500 vendedores el próximo fin de semana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.