Usted está aquí: jueves 27 de marzo de 2008 Capital Rotan mandos policiales para fortalecer operaciones

■ La medida, por disposición de Ortega Cuevas; incluye áreas estratégicas y regiones

Rotan mandos policiales para fortalecer operaciones

Mirna Servín Vega

El director de Asuntos Internos de la policía capitalina, Felipe Romero, así como de otras áreas estratégicas de la corporación y todos los jefes regionales fueron rotados de sus cargos por instrucciones del secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Joel Ortega Cuevas, “con el propósito de fortalecer su funcionamiento y mejorar la calidad del servicio”, se informó en un comunicado.

La Dirección General de Mejoramiento Integral del Centro Histórico será ocupada por José Luis Guerrero Mendoza, quien sustituye a Lorenzo Fernández Nieto. Guerrero Mendoza se ha desempeñado en la SSP-DF como director general de Apoyo Institucional y responsable de la Dirección Ejecutiva de Unidades de Control Administrativo.

Lorenzo Fernández Nieto, está ahora al frente de la Dirección General de Carrera Policial. Ha sido director general de la policía sectorial y director ejecutivo de la Región 1.

A su vez, el criminólogo Alfredo Carrillo García ocupa ahora la Dirección General de Acciones Preventivas, luego de encabezar la Dirección General de Estadística e Información Policial, donde también estuvo al frente de la Dirección de Análisis Documental; previamente fue titular de la Dirección de Delitos Patrimoniales de la SSP.

En tanto, la Dirección General de Estadística e Información Policial es encabezada por la maestra en ciencias e investigadora del Instituto Politécnico Nacional, Alejandra Méndez Girón.

José Felipe Romero releva en Asuntos Jurídicos a José Luis Guerrero Mendoza.

A cargo de la Unidad de Asuntos Internos, Alberto Peralta Flores sustituye a Romero Pérez.

También hubo rotación en las direcciones ejecutivas regionales de la policía sectorial. La Región I (Cuauhtémoc-Miguel Hidalgo) está ahora a cargo de Pedro Luna Pacheco; en la región II (Iztapalapa, Tláhuac y Milpa Alta) quedó el segundo oficial Martín Manzo; la región III (Iztacalco y Venustiano Carranza) está a cargo del segundo superintendente Isaías Cisneros Arellano.

Mientras que la Dirección Ejecutiva IV es encabezada por el subinspector Rubén Eusebio Velázquez Ventura, y al frente de la Región V está el primer oficial Juan Ramón Gutiérrez Sánchez.

Guillermo Zayas González ocupa la Dirección Ejecutiva de la Región VI (Gustavo A. Madero y Azcapotzalco) y en la Región VII (Benito Juárez y Álvaro Obregón), el segundo inspector Ricardo Ramírez Álvarez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.