Usted está aquí: miércoles 26 de marzo de 2008 Política Piden presentar vivos a eperristas desaparecidos

Piden presentar vivos a eperristas desaparecidos

Elio Henríquez (Corresponsal)

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 25 de marzo. Acompañada por familiares de personas desaparecidas y de mujeres del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), Nadín Reyes Maldonado exigió la presentación con vida de su padre, Edmundo Reyes Amaya, y de Gabriel Alberto Cruz Sánchez, integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), desaparecidos hace 10 meses.

En conferencia de prensa, dijo que el gobierno mexicano “es el responsable” de la desaparición de los dos luchadores sociales, ocurrida en Oaxaca el 25 de mayo del año pasado. “Por eso es el gobierno el que los tiene que presentar con vida; no es creíble que diga que no sabe dónde están”, afirmó.

Reyes Maldonado recorrerá a partir de este martes varios puntos de Chiapas para participar en la presentación del libro Caminos e historias: testimonios de mujeres del FNLS. En dicho acto también participa Janahui Paredes Lachino, hija de Francisco Paredes Ruiz, quien también se encuentra desaparecido.

Yolanda Castro, integrante de la coordinación del FNLS, afirmó que la actividad tiene el propósito de “socializar su lucha incansable por la presentación con vida de sus padres y de que podamos desde distintas regiones manifestarles nuestra solidaridad”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.