Usted está aquí: miércoles 26 de marzo de 2008 Economía En Holanda, el litigio de Exxon contra PDVSA

■ Demanda congelar activos en Venezuela

En Holanda, el litigio de Exxon contra PDVSA

Afp

Ampliar la imagen Trabajadores de Petróleos de Venezuela colocan una bandera en contra de la petrolera estadunidense Exxon Mobil durante un acto con el presidente Hugo Chávez para celebrar la victoria sobre la trasnacional Trabajadores de Petróleos de Venezuela colocan una bandera en contra de la petrolera estadunidense Exxon Mobil durante un acto con el presidente Hugo Chávez para celebrar la victoria sobre la trasnacional Foto: Reuters

Caracas, 25 de marzo. Venezuela deberá enfrentar ante la justicia de Holanda una demanda para congelar activos de la trasnacional petrolera ExxonMobil, luego de ganar la semana pasada un pleito similar en Gran Bretaña, informó la abogada Hildegard Rondón.

ExxonMobil presentó el pasado 24 de enero una demanda cautelar contra Venezuela para congelar activos hasta por 12 mil millones de dólares ante tribunales de Gran Bretaña, Holanda y Antillas Holandesas.

Un día antes de conocerse esta noticia el presidente venezolano, Hugo Chávez, celebró la “victoria histórica” de la petrolera estatal luego de que una corte de Londres falló a su favor y opinó que el actual precio del crudo es “justo”.

Venezuela ganó la demanda ante el tribunal británico, pero queda pendiente la de Holanda y Antillas Holandesas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.