Usted está aquí: miércoles 26 de marzo de 2008 Cultura Artistas cubanos reflejarán la urgencia de cambios en la isla

■ Séptima versión del Congreso de la Uneac

Artistas cubanos reflejarán la urgencia de cambios en la isla

Afp

La Habana, 25 de marzo. El actor y promotor cultural Ramón Silveiro espera que el séptimo Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), que se desarrollará la próxima semana, esté a la altura de la urgencia de cambios que vive la isla, “para perfeccionar el socialismo”.

Interrogado por el diario oficial Granma sobre sus expectativas, Silveiro, delegado al congreso por la central provincia de Villa Clara, dijo que espera “esté a la altura del momento excepcional que vive el país, urgido de cambios para perfeccionar el socialismo.

“El congreso puede realizar un significativo aporte a la sociedad cubana que todos soñamos. Si logramos ese objetivo será un congreso histórico”, dijo el también director de El Mejunje, instalación cultural emblemática del centro de Cuba.

El encuentro se realizará en La Habana la próxima semana, en medio de expectativas de cambio impulsadas por el gobierno de Raúl Castro, electo presidente el pasado febrero en lugar de su hermano Fidel, quien declinó por razones de salud.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.