Usted está aquí: miércoles 26 de marzo de 2008 Capital Protestas por obras en centro de Coyoacán

Protestas por obras en centro de Coyoacán

Josefina Quintero M.

Para asombro de los paseantes, el ingreso a los jardines del centro histórico de Coyoacán quedó cerrado. Con taladros, las losas de cemento fueron levantadas y sobre la malla metálica que se levantó, un sinnúmero de carteles de protesta fueron colocados por artesanos y comerciantes del Tianguis Cultural de Coyoacán, en los cuales demandan a las autoridades de la ciudad y delegacional ser reubicados.

Sólo habían pasado algunas horas cuando personal de la delegación retiró las pancartas, que habían causado revuelo entre los visitantes que apoyaban la protesta de los artesanos, a pesar de que junto a éstos el gobierno de Heberto Castillo colocó propaganda en la que explicaba que los trabajos son para restaurar la red de agua potable y de drenaje, así como el remozamiento del centro histórico.

Al retirar las pancartas se desató un conato de bronca, los comerciantes exigían el respeto a la libre expresión, en tanto que los trabajadores decían que era una provocación. Hubo gritos, manoteos y empujones, pero al advertir la presencia de un camión de granaderos la gresca paró, pues se trataba de un “plantón pacífico”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.