Usted está aquí: miércoles 26 de marzo de 2008 Capital Duda el INE del No circula los sábados

Duda el INE del No circula los sábados

Angélica Enciso L.

El programa Hoy no circula sabatino no significará una reducción importante de emisiones, ya que disminuirá 10 por ciento de la contaminación, y para ser realmente eficiente debería dejar de circular 50 por ciento de los vehículos con holograma 2, señaló el presidente del Instituto Nacional de Ecología (INE), Adrián Fernández Bremauntz.

El 1º. de julio próximo entrará en operación en la zona metropolitana de la ciudad de México el Hoy no circula sabatino, en el que dejarán de circular 280 mil vehículos calcomanía 2. Se calcula que circulan 3.7 millones de vehículos en total, de los cuales 1.4 millones tienen el holograma 2.

Esta medida, dijo Fernández Bremauntz, no provocará una reducción significativa de las emisiones, ya que en la forma en que está planteada será una disminución marginal y esto no se reflejará en el índice Imeca.

Sostuvo en entrevista que la propuesta del INE fue que dejara de circular 50 por ciento de los vehículos calcomanía 2, porque ello sí disminuiría la contaminación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.