Usted está aquí: miércoles 26 de marzo de 2008 Capital Detenidos en lo que va del año, 121 narcomenudistas

■ Les incauta la SSP droga, armas y cartuchos

Detenidos en lo que va del año, 121 narcomenudistas

César Arellanos

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que en lo que va de este año incautó a más de un centenar de narcomenudistas, en diferentes demarcaciones de la capital, 13.6 kilogramos de cocaína, 14.2 de mariguana y mil 361 grapas de polvo blanco, así como realizó el aseguramiento de dos armas blancas, 350 cartuchos de diversos calibres, un revólver y uniformes falsos de corporaciones policiacas.

Entre estas acciones, que comprenden de enero a la primera quincena de marzo, la autoridad local también retiró del mercado ilegal poco más de 109 mil dosis de cocaína y 2 mil 850 cigarrillos de mariguana.

La demarcación en donde elementos de la policía capitalina lograron el mayor decomiso del alcaloide fue Coyoacán, cuando aprehendieron a Eddie Ramírez, acapulqueño de 24 años y a quien, de acuerdo con la policía capitalina, transportaba 12 kilos 344 gramos del alcaloide hacia Chilpancingo, Guerrero.

En cuanto al aseguramiento de mariguana, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Gustavo A Madero fueron las jurisdicciones que encabezaron el mayor decomiso de esta hierba; en total fueron incautados 12 kilos 965 gramos. Estas dos últimas delegaciones, junto con Miguel Hidalgo, formaron parte del ranking con gran cantidad decomisada de grapas de cocaína y envoltorios de polvo blanco.

Con los aseguramientos también se detuvo a 121 infractores, de los cuales 73 poseían las mil 361 grapas decomisadas, y de éstos sólo 16 portaban más de 100 envoltorios.

También fueron detenidos tres narcomenuditas en la colonia Coyuya, en Iztacalco, con 100 grapas y dos armas blancas, y en Cuauhtémoc se realizó la detención de otros cinco sujetos con droga, 150 cartuchos útiles calibres 9, 38 y 45 milímetros.

A finales de febrero, en esta misma demarcación fueron sorprendidos cuatro traficantes con diferentes tipos de droga, como pastillas psicotrópicas y 200 proyectiles útiles de diversos calibres, un cargador de subametralladora y uniformes falsos de diversos cuerpos policiacos.

Con relación a marzo, fueron detenidas tres personas en la colonia Torreblanca, de la delegación Miguel Hidalgo, con 313 grapas de cocaína. El 12 de marzo fue detenido otro narcomenudista con sustancias prohibidas.

Por otra parte, en este mismo periodo, la SSP-DF recuperó 6.3 millones de pesos en mercancía robada a transportistas, detuvo 51 sujetos relacionados con estos delitos y quienes en su mayoría actuaban para el crimen organizado.

Entre los artículos recuperados se encuentran autopartes, quesos, aparatos de cómputo, ropa, tenis y artículos de abarrotes, se decomisaron diferentes tipos de artillerías así como cuatro vehículos de diversos modelos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.