Usted está aquí: martes 25 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia Hoy toma posesión nuevo director de la Facultad de Derecho de la UNAM

■ Se polariza la Junta de Gobierno; Islas López, impugnado

Hoy toma posesión nuevo director de la Facultad de Derecho de la UNAM

Emir Olivares Alonso

Hasta el cierre de esta edición, el nombre del nuevo director de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aún no había sido dado a conocer.

La discusión en el seno de la Junta de Gobierno se polarizó, sobre todo por las manifestaciones en contra y en favor de los tres candidatos al cargo para el periodo 2008-2012.

La candidatura que más controversia generó a lo largo del proceso de sucesión –ayer no fue la excepción– fue la del ex abogado general de la institución Jorge Islas López, pues en diversos sectores de la comunidad de esa facultad hubo insistentes expresiones contra su designación, al grado de que amenazaron con que si resultaba ganador hoy, no se permitiría su toma de posesión, e incluso cerrarían la escuela.

Jorge López Islas compitió por el cargo con los doctores en derecho Ruperto Patiño Manffer, coordinador del programa de estudios de posgrado de esa facultad, y Carlos Francisco Quintana Roldán, ex coordinador del doctorado por investigación.

La noche de ayer los tres candidatos comparecieron ante los 15 integrantes de la Junta de Gobierno para presentar su proyecto de trabajo.

A diferencia del proceso de designación de rector, donde se necesitan dos terceras partes de los votos de los integrantes de la junta para que aquél pueda ser electo, en el caso del director de cualquier escuela o facultad sólo se necesita 50 por ciento más uno de los sufragios; es decir, con ocho votos cualquiera de los tres aspirantes se convertiría en el nuevo director de la Facultad de Derecho.

Esta mañana el designado tomará posesión del cargo en el auditorio principal de la mencionada facultad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.