Usted está aquí: martes 25 de marzo de 2008 Política Llaman senadores perredistas a concluir “cuanto antes” el proceso poselectoral

■ Envían un mensaje al CEN y a las instancias partidistas responsables

Llaman senadores perredistas a concluir “cuanto antes” el proceso poselectoral

Víctor Ballinas

Once senadores perredistas se reunieron ayer por la mañana para analizar “con cautela” la crisis que está pasando el sol azteca y acordaron enviar un mensaje al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a las instancias electorales y a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, solicitándoles que emitan un pronunciamiento para concluir “cuanto antes” el cómputo de la elección interna, aseveró ayer en conferencia de prensa Ricardo Monreal.

El legislador subrayó que la crisis que vive su partido “se habrá de dirimir en el PRD, y los senadores presentes en la reunión acordamos que esa situación no distraerá nuestra principal preocupación, que es la lucha contra la privatización de Petróleos Mexicanos”.

El senador zacatecano aseveró que “no podemos asumir una actitud de mayor encono al interior del partido; los senadores presentes en el encuentro hicimos votos y un llamado para que el PRD lo dirima de manera inmediata, a efecto de que se cause menos daño a la institucionalidad política del partido”.

Trascendió que entre los senadores que asistieron a la reunión matutina estuvieron Tomás Torres, Rosalinda Hernández, Yeidckol Polevnsky, Alfonso Sánchez Anaya, María Rojo, Rosario Ibarra y el mencionado Ricardo Monreal, entre otros. Este último dijo: “Confiamos en que el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Técnica Electoral y la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia serán las instancias donde se dirimirá la crisis que está erosionando la unidad del PRD. Estamos en una etapa crítica por errores nuestros y tenemos que pagar las consecuencias; por eso hacemos un llamado para frenar este proceso de deterioro y para que las instancias del partido determinen de inmediato los resultados del domingo antepasado”.

En tanto, el también senador perredista René Arce Islas resaltó que “independientemente de los resultados preliminares, en el Consejo Nacional y los órganos del partido se debe discutir si el pacto partidista aún es vigente, ya que hay una polarización extrema entre dos expresiones de una organización política; se tiene que discutir también si se puede aún mantener una convivencia y si eso implica generar nuevas reglas o si esto ya no es posible”.

Arce, quien es dirigente de Nueva Izquierda en el Distrito Federal, dijo que “lo peor que podemos hacer es una ficción de partido, cuando todo mundo y los medios han dado cuenta de manera muy amplia de la polarización interna a que se ha llegado; incluso a campañas de odio. No podemos seguir fingiendo: se requiere de una discusión amplia, seria, con la cabeza fría para tomar decisiones que definan el rumbo del PRD”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.