Usted está aquí: martes 25 de marzo de 2008 Deportes Pide Pablo Barrera ya no hablar sobre el fracaso en el preolímpico

■ Me sentí un poco cansado y estuve mal en ese torneo, señaló

Pide Pablo Barrera ya no hablar sobre el fracaso en el preolímpico

Miguel Ángel Ramírez

El fracaso de la Sub-23 en el torneo preolímpico, que se llevó a cabo en Estados Unidos, le ha “costado trabajo superarlo” al mediocampista de Pumas Pablo Barrera, ya que “fue algo muy feo para todos”. Sin embargo, en la presente semana espera “pensar en el equipo, nada más”.

Barrera reconoció ayer que su actuación estuvo lejos de ser buena en los partidos de dicho torneo. “Allá estuve mal. Acepto que no fui el Pablo que venía siendo”, pero no ha cambiado, “sigo siendo el mismo”, y desea continuar trabajando “como lo venía haciendo” desde la temporada anterior.

En el partido del domingo, contra Santos, no esperaba salir como titular, confió. “Pero me dio la confianza (el técnico Ricardo Ferretti) y yo quise responderle con el futbol que tengo”.

–¿Qué calificación te pondrías? –se le cuestionó en la conferencia de prensa que ofrecieron Francisco Palencia, Ismael Íñiguez y él, en la cancha número dos de Ciudad Universitaria.

–Ocho. Ocho, porque en lo futbolístico me sentí bien, pero me costó el trabajo físico, me sentí un poco cansado.

El mediocampista dijo que Ferretti habló con Efraín Velarde (el otro seleccionado Sub-23 de Pumas) y con él antes del encuentro, para que estuvieran tranquilos. “Nos dijo que estábamos como en nuestra casa y nos iban a apoyar en lo que fuera”.

–¿Qué opinas de la rechifla que le dieron a Santiago Fernández (del Toluca) el sábado en el Azteca?

–No puedo opinar, porque no supe nada de eso.

–¿Es injusto? –se le insistió.

–No puedo opinar de eso, son otro tipo de cosas, no puedo hablar de eso.

–¿Se vale que los satanicen?

–No puedo hablar de eso.

–¿Y la de ayer (domingo) a (su compañero Rubens) Sambueza cuando salió?

–Qué te puedo decir. Te puedo decir nada más de lo mío y lo que se refiere a todo el equipo –respondió Barrera, quien no podía ocultar su nerviosismo en cada respuesta.

El mediocampista terminó pidiendo no tocar más el tema de la Sub-23. “Siento que de eso ya no debemos de hablar. Debe ser de Pumas; nada más quiero que me pregunten sobre el equipo”.

En relación con los auriazules, su compañero Palencia rechazó que con los recientes empates hayan comprometido su clasificación a la liguilla.

“Hemos dejado ir puntos y no nos tiene nada cómodos esa situación, pero hay que tomar en cuenta que el equipo no ha perdido en algunas jornadas. Entonces, mientras sigas sumando hay muchas posibilidades de avanzar”, expresó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.