Usted está aquí: martes 25 de marzo de 2008 Deportes En reproche a su directiva, Markarián se queja de la baja de seis seleccionados

■ Cabría preguntar a otros equipos cómo le hacen para evitar convocatorias, expresó

En reproche a su directiva, Markarián se queja de la baja de seis seleccionados

■ Además, Cruz Azul no cuenta con los suspendidos Miguel Sabah y Nicolás Vigneri

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen El zaguero Julio César Domínguez, quien estuvo en la Sub-23, fue convocado por Hugo Sánchez para el partido amistoso contra Ghana, que se realizará este miércoles en Londres El zaguero Julio César Domínguez, quien estuvo en la Sub-23, fue convocado por Hugo Sánchez para el partido amistoso contra Ghana, que se realizará este miércoles en Londres Foto: Reuters

“¡Seis jugadores!, son seis jugadores... No es poco”, recalcó desolado el técnico de La Máquina, Sergio Markarián, al encontrarse hoy con un plantel muy reducido por los llamados a selección de los mexicanos Gerardo Torrado, Julio César Domínguez y Jaime Lozano, así como los paraguayos Denis Caniza, Cristian Riveros y Carlos Bonet.

Entre resignado y molesto, concluyó que “Cruz Azul está muy desprotegido en todos sentidos”, en claro reproche hacia su directivo Eduardo de la Torre. “Habría que preguntar a otros que evitaron la convocatoria de jugadores cómo le hacen... Estoy hablando de Cabañas, Da Silva y Verón”, es decir, América, Toluca y Pumas.

Cuando se le cuestionó el porqué no hizo lo mismo, reviró: “¿Yo por qué tengo que intentarlo?, ¡soy entrenador! Voy a hacer el esfuerzo en la medida que esté a mi alcance, se los aseguro. Lo demás no es mi área, yo soy el entrenador y sólo sé que tengo seis jugadores menos para trabajar”. Pero en total son ocho bajas con los castigados Miguel Sabah y Nicolás Vigneri.

Miles de kilómetros de viaje

Con la cabeza agachada y el rostro totalmente oculto por la visera de su cachucha y varios micrófonos colocados en el estrado, Markarián pidió ayer a la prensa buscar, “para ver si encuentran a algún equipo en el mundo que colabore con seis seleccionados en la jornada especial de la Federación Internacional de Futbol Asociación, el miércoles.

“En el caso de tres de ellos, son 18 mil kilómetros y 24 horas de viaje”, dado que Paraguay visita a Sudáfrica, “y alrededor de 12 mil kilómetros” de los mexicanos hacia Londres, con escala en París, “¡y luego el entrenador tiene que poner la cara por el rendimiento! Con esa gran dificultad estoy trabajando y lo lamento por mí”, explicó.

Lo cierto es que La Máquina tiene una productividad por debajo de 50 por ciento, con 16 puntos de 33 posibles; no obstante, el estratega uruguayo negó estarse curando en salud de cara al choque contra el Puebla, y puntualizó:

“No es el caso, analícenlo. Estoy haciendo el mejor de los esfuerzos. Pienso 24 horas al día en el equipo, me acuesto y despierto pensando en él, veo videos, planifico el trabajo, soy el primero en llegar y el último en irme... Esos futbolistas van a llegar muy cansados y si no juegan bien me lo van a criticar”, anotó en tono desesperado.

Por otra parte, el portero Óscar Pérez comentó su error al escurrírsele el esférico en la cancha de Rayados.

“Son accidentes, es de humanos equivocarse. No pasa nada, no es el primero, me han pasado miles, muchos”. Y en el otro tanto, cuando se abrió la barrera, “hubo falta de comunicación y justo por el hueco pasó el balón”, dijo un relajado Conejo, pese a la derrota 3-2 ante Monterrey en la pasada fecha 11 del torneo Clausura 2008.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.