Usted está aquí: lunes 24 de marzo de 2008 Política Es necesario refundar al PRD, dice Alfonso Ramírez Cuéllar

■ Acusa a líderes de los grandes grupos de solapar acciones ilegales

Es necesario refundar al PRD, dice Alfonso Ramírez Cuéllar

Angélica Enciso L.

Ampliar la imagen Arturo Núñez encabezó la sesión de la Comisión Técnica Electoral del PRD Arturo Núñez encabezó la sesión de la Comisión Técnica Electoral del PRD Foto: Marco Peláez

Independientemente de quién resulte triunfador en la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a fin de año se deberá realizar la asamblea constituyente y que en ella la dirigencia ponga en la mesa su registro para dar paso a un partido unido y renovado, señaló Alfonso Ramírez Cuéllar, candidato a dirigir el sol azteca. Advirtió que los líderes de las grandes corrientes son responsables de solapar las acciones ilegales y ante ello la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia (CNGV) debe aplicar una sanción enérgica.

Al continuar ayer el conteo de votos de la elección interna, Ramírez Cuéllar consideró que será hasta el martes cuando se tengan los resultados, y reiteró que ésta tendrá que ser la última elección organizada por el PRD, ante la incapacidad que han demostrado sus órganos internos.

El Movimiento por la Democracia, cuya planilla encabezaron Ramírez Cuellar y Rosalbina Garavito, sostuvo que la CNGV tiene elementos suficientes para actuar de oficio y a la brevedad en la investigación y sanción a los dirigentes y militantes que han violentado la legalidad interna en este proceso, lo cual ha sido ampliamente documentado.

“El PRD no puede permanecer callado e indolente frente a imágenes y testimonios que son una vergüenza para la izquierda. La actuación inmediata de la citada comisión debe ser un factor para concluir el proceso electoral tal como lo establece el estatuto perredista”. Agregó que las prácticas propias de la cultura política que heredó el viejo régimen priísta, que son reproducidas por los grupos corporativos y clientelares del sol azteca, han puesto una vez más en jaque la unidad y la institucionalidad perredista. Dijo que los cómplices del robo de urnas y papelería electoral, de la alteración de actas, del acarreo de votantes, compra de votos y reparto de despensas traicionan a la gente que ve en la izquierda una esperanza, y “esos personajes deben estar fuera del PRD, de acuerdo con las sanciones establecidas por nuestro estatuto”.

Agregó que estos hechos mantienen la vigencia de los planteamientos que hizo en campaña, por lo que en unos días propondrá una agenda de acciones inmediatas “para superar el colapso de nuestra vida interna”. Señaló: “No descansaremos hasta llegar a la refundación del Partido de la Revolución Democrática, la sanción a los que han cometido ilícitos y la búsqueda de reformas legales que lleven a la fiscalización ciudadana de la vida interna de los partidos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.