Usted está aquí: domingo 23 de marzo de 2008 Mundo Desafían kurdos a autoridades de Turquía

Desafían kurdos a autoridades de Turquía

Reuters, Afp y Dpa

Diyarbakir, 22 de marzo. La policía turca dispersó hoy festivales de primavera en cuatro localidades turcas de mayoría kurda, donde la gente aprovechó para hacer proclamas en favor del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado por Ankara una “organización terrorista”. Decenas de personas resultaron heridas y al menos 300 fueron detenidas.

Supuestas posiciones de los rebeldes kurdos fueron además bombardeadas por la artillería iraní en el noroeste de Irak, sin que se hayan reportado bajas entre las filas del PKK ni muertes de civiles.

La acción de las fuerzas armadas turcas provocó, sin embargo, que los habitantes de ocho aldeas se vieran obligados a huir de sus viviendas, menos de un mes después de que el ejército de Turquía ocupó parte de la región para combatir a los independentistas kurdos.

En Irak, tres soldados estadunidenses murieron el sábado al estallar un artefacto al paso de un vehículo militar del ejército invasor, en el noroeste de Bagdad.

Con estas bajas suman ahora tres mil 996 soldados estadunidenses fallecidos en Irak, donde otros hechos de guerra al norte de Bagdad causaron la muerte a otras 14 personas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.