Usted está aquí: domingo 23 de marzo de 2008 Mundo Intentan sabotear Juegos Olímpicos, denuncia Cuba

■ Posible un boicot: Parlamento Europeo

Intentan sabotear Juegos Olímpicos, denuncia Cuba

Afp y Dpa

La Habana, 22 de marzo. Cuba denunció hoy la existencia de “una aviesa campaña mediática” contra China, para sabotear los Juegos Olímpicos y afirmó que los recientes disturbios en el Tíbet “han sido fraguados y promovidos desde el exterior”, en una declaración oficial entregada a la prensa, que constituye el primer pronunciamiento del gobierno del presidente Raúl Castro sobre temas de política internacional.

“Para Cuba, es revelador el papel desempeñado por la denominada Radio Asia Libre, principal portavoz de la actual campaña mediática contra China, cuyos patrocinadores son los mismos que defienden a quienes atizan el separatismo en el territorio chino”, agrega el comunicado.

Cuba “condena con toda energía los intentos de organizar una cruzada para hacer fracasar” los Juegos Olímpicos, tras la cual se esconden motivaciones políticas, añade el texto oficial.

Sobre este mismo asunto, el presidente del Parlamento Europeo, Hans Gert Poettering, dijo al periódico alemán Bild que “no deberíamos de excluir la posibilidad de un boicot a los Juegos Olímpicos de Pekín. Queremos juegos exitosos, pero no al precio del genocidio cultural de los tibetanos”, por lo que “Pekín debe decidir: debe negociar inmediatamente con el Dalai Lama”, jefe del autoproclamado gobierno en exilio de Tíbet.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.