Usted está aquí: domingo 23 de marzo de 2008 Deportes Injusto, que nos dejen fuera de los JO: Medina

■ El relevo 4x400 será finalista, afirma

Injusto, que nos dejen fuera de los JO: Medina

Rosalía A. Villanueva

Gabriela Medina calificó de “injusto” que las autoridades deportivas quiten la ilusión a las integrantes del relevo femenil 4x400 de competir en los Juegos Olímpicos de Pekín, por el hecho de que “somos jóvenes y la proyección está para Londres 2012”.

La jalisciense comentó que hay un ambiente de “incertidumbre” en el equipo, conformado además por María Teresa Rugeiro, Zudikey Rodríguez y Nayeli Vela, ya que la jefatura de misión, integrada por el Comité Olímpico Mexicano y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, no ha determinado aún su asistencia, cuando faltan cinco meses para el compromiso asiático.

Entrevistada en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, Medina, una de las pocas atletas que no interrumpieron su preparación pese a la Semana Santa, confía en las posibilidades de que el relevo llegue a ser finalista en Pekín, porque así se los ha hecho saber el entrenador Raúl Barreda “y confíamos ciegamente en él”.

Aunque será en mayo cuando la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas dé a conocer oficialmente los 16 relevos clasificados, la campeona nacional de 400 y 800 metros no dudó de que el nombre de México aparecerá en ese listado.

La posta femenil consiguió el pase con la histórica medalla de plata obtenida en los Juegos Panamericanos de Río 2007, con tiempo de 3.27.75 minutos, que fue récord mexicano, y cuyo logro se debió gracias a la impresionante carrera que hizo Ana Guevara, ahora retirada.

Ese es el argumento de las autoridades y que ha puesto en jaque al relevo, pero Medina apunta que también ellas quieren trascender, y aunque sus tiempos de 51, 52 y 53 segundos están lejanos de los que dejó la sonorense, “con trabajo y disciplina” algún día verán a otra velocista correr por debajo de 50 segundos.

El equipo de velocidad prepara su primera gira internacional, a realizarse en mayo, en EU.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.