Usted está aquí: domingo 23 de marzo de 2008 Deportes Bernard sorprende y bate su récord en 100 metros libres

■ El francés dejó el tiempo en 47.50 segundos

Bernard sorprende y bate su récord en 100 metros libres

■ Firme candidato al oro en JO

■ Marcas de australianas en 50 dorso y 400 combinado

Afp, Reuters y Dpa

Ampliar la imagen Bernard ratificó en la final del Campeonato Europeo su calidad Bernard ratificó en la final del Campeonato Europeo su calidad Foto: Reuters

Eindhoven, 22 de marzo. El francés Alain Bernard volvió a sorprender hoy en el Campeonato Europeo de Eindhoven, al superar el récord mundial en 100 metros libres por segunda vez en apenas dos días y ganar el título en Holanda.

Bernard, quien había arrebatado la plusmarca al campeón olímpico Pieter van den Hoogeband, en las semifinales del viernes, detuvo el reloj en 47.50 segundos y mejoró en 10 centésimas su propio tiempo, para obtener una cómoda victoria en la final.

“Es increíble. Quería ser más rápido hoy, ahora sé que soy el hombre a vencer. Hace años que vengo buscando este nivel”, expresó el musculoso francés, quien se perfila como firme candidato al oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Bernard, de 25 años, completó los primeros 50 metros en 22.53 segundos, mejorando en 35 centésimas su parcial del día anterior (22.88), y finalizó su labor con gran potencia mientras era vitoreado por los espectadores en el Centro Nacional de Natación.

El sueco Stefan Nystrand terminó segundo, con 48.40, y el campeón mundial, el italiano Filippo Magnini, quien se había adjudicado el título en los dos recientes torneos europeos, terminó tercero, con 48.53.

Otras dos marcas del orbe cayeron este día, pero en Sydney, durante los Campeonatos Nacionales de Natación en Australia, clasificatorio a la cita olímpica.

Sthepanie Rice cubrió la distancia de 400 metros combinado, en 4.31.46 minutos, para restar 1.43 segundos al récord de la estadunidense Katie Hoff, logrado en 2007.

Emily Seebohm, de 15 años de edad, hizo lo propio en 50 metros dorso, con 27.95 segundos, para batir el registro de 28.00 que hace dos semanas impuso la estadunidense Hayle McGregor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.