Usted está aquí: domingo 23 de marzo de 2008 Deportes Vital triunfo 2-1 del Atlético de Madrid sobre el Sevilla

■ Los Colchoneros se afianzan en el cuarto lugar de la liga española

Vital triunfo 2-1 del Atlético de Madrid sobre el Sevilla

■ Carlos Vela y Giovani dos Santos, sin participación en esta jornada

Agencias

Ampliar la imagen Abbiati, portero colchonero, en una oportuna salida para evitar el peligro en su marco Abbiati, portero colchonero, en una oportuna salida para evitar el peligro en su marco Foto: Reuters

Sevilla, 22 de marzo. El Atlético de Madrid dio hoy un paso en sus aspiraciones de entrar en la Liga de Campeones, al vencer 2-1 en su visita al Sevilla, en un partido gobernado por el delantero argentino Sergio Agüero.

El encuentro, de la vigesimonovena jornada de la liga española, se planteaba como una dura batalla entre dos equipos que pelean por la cuarta posición. El Atlético de Madrid jugó su mejor partido de la temporada y se alejó de su rival en cinco puntos, un magnífico margen para los rojiblancos. Y, de nuevo, Agüero fue el hombre clave.

El mexicano Javier Aguirre demostró tener muy bien preparado el choque, pues supo cerrar todas las vías de creación del Sevilla. El equipo local se desesperó y llevó el encuentro al terreno que no le convenía, el de las fricciones.

El Atlético de Madrid sólo tardó 18 minutos en plasmar su superioridad, con un gol en el que participaron todos sus delanteros. Diego Forlán abrió para Simao, el portugués centró, Agüero dejó pasar el balón y Maxi Rodríguez mandó a la red desde el segundo palo.

El empate sevillano

El Sevilla empató al comienzo de la segunda parte, con una buena acción de sus estrellas. Luis Fabiano combinó con Frederick Kanouté, el africano disparó y Abbiati rechazó, pero Diego Capel empujó a la red.

Los Colchoneros actuaron con personalidad en los instantes difíciles y volvieron a adelantarse a los 57 minutos, gracias a un tanto de Agüero.

El partido cambió definitivamente dos minutos después. El centrocampista Maresca agredió a Agüero, quien recibió un cabezazo que lo hizo sangrar por la nariz. El jugador del Sevilla vio la correspondiente tarjeta roja.

En otro encuentro, el venezolano Juan Arango dio oxígeno al Mallorca al marcar el gol del triunfo de 1-0 ante el Deportivo La Coruña. El mexicano Andrés Guardado ingresó al minuto 56.

Para este domingo, Guillermo Franco fue convocado por el Villarreal para el duelo ante Levante, pese a sufrir un esguince en la rodilla derecha.

En tanto, Carlos Vela (Osasuna) y Giovani dos Santos (Barcelona) no verán actividad con sus equipos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.