Usted está aquí: domingo 23 de marzo de 2008 Deportes Cruz Azul no supo conservar la ventaja

■ El Monterrey rompió una racha de tres caídas consecutivas

Cruz Azul no supo conservar la ventaja

Agencias

Monterrey, NL, 22 de marzo. Monterrey rompió una racha de tres derrotas al hilo, al imponerse 3-2 al Cruz Azul, en un partido entretenido que se definió con un golazo de Jesús Cabrito Arellano.

Los Cementeros se fueron al frente dos veces en el marcador, pero no supieron mantener la ventaja y se quedaron en el tercer sitio del grupo tres, con 16 puntos. La Pandilla consiguió su tercera victoria y suma 13 unidades en el bloque dos.

El portero Óscar Conejo Pérez tuvo acertadas intervenciones en los primeros minutos y al 12 Pablo Zeballos adelantó a los azules. Pierre Ibarra retrasó débilmente el balón al arquero Jonathan Orozco, el paraguayo se interpuso, evadió al guardameta y abrió el marcador.

El Conejo siguió con acertadas intervenciones, pero al 16 cometió una grave falla. Luis Pérez cobró muy elevado un tiro libre por la banda izquierda, el portero celeste soltó el esférico, que botó dentro de la portería, para regalar el 1-1.

Poco duró el gusto a los fanáticos, ya que Gerardo Lugo recobró al ventaja en el minuto 24, con un golazo de media distancia al ángulo superior izquierdo de la meta de Orozco.

Sólo nueve minutos después se volvió a emparejar el marcador. Ahora el error fue de la defensa celeste, que en una acción de tiro libre dejó un hueco en la barrera, lo cual fue aprovechado por Luis Pérez para anotar con tiro potente.

El timonel Ricardo La Volpe reacomodó a su escuadra para el complemento, que dominó los primeros minutos.

En el 57, el ex celeste Jared Borgetti peleó un esférico dentro del área y el rechace llegó al Cabrito Arellano, quien con visión y técnica mandó un tiro bombeado a segundo palo que dejó estático al guardameta azul.

Los Cementeros, afectados por la ausencia de tres jugadores suspendidos, trataron de reaccionar con un tiro al travesaño de Zeballos; en el rebote el central Felipe Baloy cometió penal en una carga sobre Christian Riveros, pero el árbitro Mauricio Morales nada marcó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.