Usted está aquí: domingo 23 de marzo de 2008 Capital Más de 200 detenidos por desperdiciarla

Más de 200 detenidos por desperdiciarla

Josefina Quintero M.

Pese a los problemas por la escasez de agua en la ciudad, el número de personas remitidas al juez cívico por desperdiciar el líquido este Sábado de Gloria aumentó en comparación al año anterior al pasar de 72 a 202 personas, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Las delegaciones donde más infracciones se reportaron fueron Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc. El operativo de vigilancia se realizó en las 16 demarcaciones, sin embargo, en las mencionadas se reforzó la presencia de elementos porque en muchos casos se informó que la gente tiró el agua en el interior de los domicilios, por lo que no se les pudo sancionar.

De acuerdo con la SSP-DF las primeros remisiones fueron en el barrio de Tepito. Cerca de las 9 horas, en la esquina que forman las calles de Cuauhtémoc y Tenochtitlán, colonia Morelos, dos personas fueron sorprendidas desperdiciando el agua. Elementos policiacos, abordo de la patrulla P20-01 de la Unidad de Protección Ciudadana Morelos, los remitieron a la autoridad competente.

Mientras que en la delegación Gustavo A. Madero ocho personas fueron detenidas, de las cuales dos eran menores de edad. Las aprehensiones fueron: dos en la esquina de Guadalupe Victoria y Calle 11, colonia Unidad Habitacional Arbolillo; otra, en la colonia 6 de Julio, dos sujetos fueron arrestados por aventarse agua en la calle. En el cruce de Aquiles Serdán e Independencia, colonia Malacates dos personas más fueron arrestadas. Asimismo en Miguel Barragán y La Luz, colonia La Cruz, otra persona fue sorprendida desperdiciando agua y en Ignacio Sierra y Blas Balcarcel, colonia Constitución, otra más fue llevada ante el juez cívico.

En Iztapalapa, los sectores con más remisiones al juez cívico fueron las UPC del sector Oasis y Teotongo, así como de Santa Cruz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.