Usted está aquí: sábado 22 de marzo de 2008 Política Ejercitan acción penal contra empleado del IFE

■ Otorgó credencial de elector a una menor

Ejercitan acción penal contra empleado del IFE

De la Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR) informó a través de un comunicado de prensa que ejercitó acción penal en contra de dos personas, una de ellas, Rodolfo Martínez Constantino, empleado del Instituto Federal Electoral (IFE), por haber emitido, a cambio de dinero, una credencial de elector a una menor de edad.

El otro involucrado es Arturo Pérez Vélez, por haber dado dinero a fin de que la menor de edad pudiera laborar en un giro negro de su propiedad.

Según la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), este ilícito puede alcanzar una pena hasta de siete años de prisión, y ayer, tras haber sido detenidos, los dos indiciados fueron trasladados al Centro de Readaptación Social Regional de Altamira, Tamaulipas, y puestos a disposición del juez que los requiere.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.