Usted está aquí: sábado 22 de marzo de 2008 Estados Siguen sin electricidad 20 mil colonos de la zona metropolitana de Monterrey

■ Residentes intensifican protestas y exigen a CFE normalizar servicio

Siguen sin electricidad 20 mil colonos de la zona metropolitana de Monterrey

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 21 de marzo. La falta de energía eléctrica que afecta a 564 mil usuarios persiste en la zona metropolitana, a cuatro días de los ventarrones que azotaron diversas colonias, lo que ha generalizado los bloqueos de calles ante la desesperación de los vecinos.

Este día hubo protestas en las colonias Ferrocarrilera y Talleres en Monterrey, así como en Valle Dorado, de San Nicolás de los Garza. Los manifestantes aseguraron que se han echado a perder sus alimentos perecederos; otros casos son más apremiantes pues tienen enfermos que requieren tanques de oxígeno o insulina que debe mantenerse en refrigeración.

Unos 40 residentes de la colonia Talleres, con recién nacidos en brazos y dos personas de la tercera edad en sillas de ruedas, cerraron la circulación vehicular en el cruce de Edison y Santos Degollado para presionar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aseguraron que en la colonia Diez de Marzo, contigua a la Talleres, desde el miércoles restablecieron el servicio debido a que los afectados pagaron 500 pesos por familia y mil 500 pesos por negocio, exigidos por las cuadrillas de trabajadores de la paraestatal.

Mientras, en la colonia Valle Dorado, de San Nicolás de los Garza, los residentes cerraron el paso vehicular en la avenida Arturo B. de la Garza donde mostraron recipientes con comida descompuesta por el calor debido a la falta del servicio.

A su vez, Víctor Fernández Sánchez, subgerente comercial de la CFE División Golfo Norte, comentó que para el jueves a las 18 horas se habían restablecido 21 líneas de transmisión, tres subestaciones de distribución y 223 circuitos que son prácticamente la mitad de los que abastecen a toda la zona metropolitana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.