Usted está aquí: sábado 22 de marzo de 2008 Deportes Alain Bernard impone récord mundial en 100 metros libres

■ Suspenden a Cavic por portar la leyenda “Kosovo es serbio”

Alain Bernard impone récord mundial en 100 metros libres

Afp

Ampliar la imagen El francés Bernard es el tercer nadador en la historia en bajar de 48 segundos en 100 metros libres El francés Bernard es el tercer nadador en la historia en bajar de 48 segundos en 100 metros libres Foto: Reuters

Eindhoven, 21 de marzo. El nadador francés Alain Bernard impuso récord mundial en 100 metros libres, con un tiempo de 47.60 segundos, en las semifinales de los Campeonatos de Europa, que se disputan en Holanda.

Bernard mejoró en 24 centésimas el anterior registro, que estaba en poder del holandés Pieter van den Hoogenband desde el 19 de septiembre de 2000.

El nuevo plusmarquista mundial, de 24 años, se convierte en el tercer nadador de la historia en bajar de los 48 segundos, luego de Van den Hoogenband y el sueco Stefan Nystrand.

En la segunda semifinal otro francés, Fabien Gilot, logró el mejor tiempo, con 48.68, por lo que este sábado, junto con Bernard, es amplio favorito para colgarse la áurea, aunque también habrá que tener en cuenta al sueco Nystrand, el italiano Filippo Magnani y el croata Duje Draganja.

La rusa Anastasia Zueva ganó en 100 metros dorso, con récord europeo (59.41 segundos), seguida de la francesa Laure Manaudou (1.00.05) y la española Nina Zhivanevskaya (1.29.00).

Por otra parte, la Liga Europea de Natación suspendió de toda competición a Milorad Cavic, de Serbia, por mostrar el miércoles, en el podio de 50 metros mariposa, una camiseta donde estaba escrito “Kosovo es serbio”. La federación de su país fue multada con 7 mil euros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.