Usted está aquí: sábado 22 de marzo de 2008 Deportes La Volpe, uno de los candidatos a suplir al Pentapichichi: Romano

Tuca y Arias, otras buenas opciones para el Tricolor, afirmó

La Volpe, uno de los candidatos a suplir al Pentapichichi: Romano

Miguel Ángel Ramírez

Para Rubén Omar Romano “si hay que elegir en México” al sucesor de Hugo Sánchez en la selección nacional, Ricardo La Volpe “es uno de los candidatos”.

El técnico del América estimó ayer que el trabajo que hizo La Volpe en el proceso anterior, que culminó en el Mundial de Alemania 2006, “fue bueno, más allá de que no se logró” superar lo realizado en copas del mundo anteriores.

–¿Hay muchos candidatos en México?

–Sí, por supuesto que sí. Raúl Arias es un candidato importante. El Tuca (Ricardo) Ferretti es otro candidato importante.

–¿No es necesario mirar al extranjero?

–Con el tiempo que queda (para la eliminatoria mundialista), creo que hay que aprovechar a los que están acá.

Al que descartó definitivamente para el puesto es a Jesús Ramírez, porque únicamente “ha dirigido juveniles. Es muy complicado dar una responsabilidad así; creo que Chucho hizo un gran trabajo con los juveniles (campeón del mundo con la Sub-17) y debe seguir ahí, porque es la base para el futuro”.

La decisión sobre la continuidad de Hugo Sánchez en el equipo nacional se conocerá el próximo 31 del presente mes, en la reunión de los dueños de equipos del máximo circuito.

Romano aceptó atender a los representantes de los medios de comunicación, pese al anuncio de que el entrenamiento del América en Coapa era a puerta cerrada. Sobre su equipo, comentó que el compromiso de hoy, ante el Toluca, será clave para ellos, porque en caso de no poder cosechar los tres puntos quedarían “con muy pocas posibilidades para seguir peleando la clasificación”.

Insistió en que el conjunto “se ha fortalecido” con los recientes resultados, tanto en la liga local como en la Copa Libertadores. “Más allá de que me guste o no cómo jugamos, la reacción que tuvo (ante Cruz Azul) es una inyección anímica muy importante”.

Aunque se reportaron los seleccionados Sub-23 esta semana, indicó que continúa “siendo difícil” la situación del equipo. “Ahora quedamos un poco chuecos del lado izquierdo”, recordó, por la sanción de seis partidos a Óscar Rojas. Explicó que “ante tantas bajas” invitó a Edoardo Isella para ver si puede ser el sustituto del lesionado Carlos Infante. “Vamos a ponerlo en forma primero, para tomar una decisión”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.