Usted está aquí: sábado 22 de marzo de 2008 Cultura El rapto del caballo

Disquero

El rapto del caballo

Otra de las formas del éxtasis: la Cuarta Sinfonía en Mi Bemol mayor de Bruckner, con Sergiu Celibidache al frente de la Filarmónica de Munich. En el cuadernillo de este álbum del sello EMI, el violista Helmut Nicolai narra, mediante un texto de título insuperable: “El OM en Mi Bemol mayor”, el rapto cuasi agnóstico cuasi ámbar cuasi luz que lo elevó de su asiento con todo y atril enfrente y la viola en su hombro cuando grabó esta obra con el maestro Cheli, uno de los mayores directores de orquesta en la historia entera.

Por cierto, Nicolai cuenta también cómo él y muchos músicos de la Filarmónica de Berlín ya estaban hartos de Karajan, quien pendulaba “de la brutalidad al sentimentalismo”, y decidió irse con Cheli a Munich. Pero esa es otra historia, la de Karajan, que contaremos en el próximo Disquero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.