Usted está aquí: sábado 22 de marzo de 2008 Cultura Intensidad

Disquero

Intensidad

Y a propósito de Eros y de Tánatos, un disco prodigioso puede conseguirse en México. La marca es BIS, el número de serie 1446 y el título Love bade me welcome. Los intérpretes: Teatro de Música Antigua, conformado por dos contratenores, una arpista, una laudista, un gambista y el actor Ralph Fiennes (célebre por el filme El paciente inglés, entre otros aciertos).

El contenido: Canciones renacentistas, dúos y música instrumental, música de John Dowland, Robert Jones y Robert Johnson. Poesía de William Shakespeare, sir Walter Raleigh, Ben Johnson y Thomas Campion, entre otros egregios.

La conmoción del alma que produce la voz de dos contratenores, la belleza de la poesía en voz privilegiada, la de Ralph Fiennes, el intenso erotismo del Renacimiento, una pavesa insospechada. ¡Qué viva la primavera!

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.