Usted está aquí: sábado 22 de marzo de 2008 Ciencias “Embriones híbridos, la ciencia de Frankenstein”

“Embriones híbridos, la ciencia de Frankenstein”

Reuters

Londres, 21 de marzo. Las investigaciones británicas que emplean embriones híbridos de animales y seres humanos para experimentos son “monstruosas” y deberían estar prohibidas, dijo el viernes el líder de la Iglesia Católica de Escocia.

El cardenal Keith O’Brien manifestó que la nueva propuesta de ley, conocida como Proyecto de Ley de Fertilización Humana y Embriología, debería proscribir la práctica.

La Cámara de los lores del Parlamento británico rechazó a comienzos de este año los intentos de incluir una prohibición sobre la investigación con embriones híbridos en el borrador de la legislación.

“Este proyecto representa un ataque monstruoso sobre los derechos de las personas, la dignidad y la vida humana”, señalará O’Brien en su sermón del Domingo de Pascua, según los extractos publicados el viernes en el diario Daily Record.

“El religioso no comprende el tema correctamente”

En una entrevista con BBC radio el viernes, el cardenal añadió: “Esta es la ciencia de Frankenstein y debe ser detenida”.

Los científicos manifestaron que el religioso no comprendía el tema correctamente y lo acusaron de “alarmista”.

Los defensores de la investigación con híbridos aseguran que el mecanismo le permitirá a los expertos contar con mayor cantidad de embriones, necesarios para crear células madre que ayuden a encontrar la cura de varias enfermedades.

Los investigadores crean híbridos entre especies a través de la inyección de ADN humano en un óvulo animal vaciado. El embrión resultante es 99.9 por ciento humano y un 0.1 por ciento animal.

Gran Bretaña es uno de los estados más importantes en cuanto a la investigación con células madre y atrae a científicos de todo el mundo, ya que permite los estudios, aunque con estrictos lineamientos.

El borrador de la ley está transitando su camino por el Parlamento y debería volver a la Cámara de los Comunes en las próximas semanas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.