Usted está aquí: sábado 22 de marzo de 2008 Capital El lunes cerrarán playas del DF por mantenimiento

■ Abren otra cerca de la Central de Abasto

El lunes cerrarán playas del DF por mantenimiento

De la Redacción

Ampliar la imagen Un joven muestra sus dotes de clavadista en una de las playas artificiales del Distrito Federal Un joven muestra sus dotes de clavadista en una de las playas artificiales del Distrito Federal Foto: José Carlo González

El Gobierno del Distrito Federal concluyó la instalación de la última playa artificial, de las 10 que anunció para esta segunda temporada, y anunció que salvo esta última, ubicada en el parque ecológico de la Central de Abasto (Ceda), permanecerán cerradas el lunes próximo para su mantenimiento.

En su primer día de operaciones, la playa ubicada junto a la Ceda, en la delegación Iztapalapa, tuvo una afluencia superior al millar de personas y según las cifras de la Dirección General de Servicios Urbanos, desde el arranque del programa, el 14 de marzo pasado, fecha en que se inauguraron las primeras ocho playas artificiales, se ha registrado una asistencia de más de 142 mil 600 visitantes.

La dependencia informó que el martes próximo se reanudará el servicio de las 10 playas, las cuales cuentan con servicios de sanitarios, salvavidas, palapas con mesas, sombrillas, regaderas y módulos de atención de la Secretaría de Salud. Se recomienda a la gente utilizar bloqueador solar, no introducir bebidas alcohólicas y cuidar a los niños.

Por otra parte, la Coordinación General de Imagen Institucional del GDF informó que el jueves pasado se registró un récord de asistencia en el Museo Nomádico, en el Zócalo capitalino, con 164 mil visitantes y se espera que en este fin de semana, con la visita de turistas del interior de la República, esta cifra quede superada.

Según los registros de acceso al museo, no sólo lo han visitado personas de entidades próximas a la ciudad de México, sino del norte del país como Sonora y Sinaloa, a lo largo de 62 días desde su inauguración.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.