Usted está aquí: sábado 22 de marzo de 2008 Capital Acuerdan corrientes destrabar cómputo de votos de la elección del PRD capitalino

■ Comenzaron por los casos donde no hay impugnaciones hasta llegar a los más difíciles

Acuerdan corrientes destrabar cómputo de votos de la elección del PRD capitalino

■ Agustín Guerrero, de Izquierda Unida, retiró su propuesta de que una comisión nacional contara los votos de los comicios locales

■ En 80 casillas hubo irregularidades, aseguran

Gabriela Romero Sánchez

Los representantes de la coalición Izquierda Unida (IU) y de Nueva Izquierda (NI) acordaron ayer por la tarde avanzar en el cómputo de votos de la elección del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, empezando por los distritos 21 de Cuajimalpa-Alvaro Obregón, 33 de Magdalena Contreras, y 34 de Milpa Alta en donde no existen observaciones.

De esta manera destrabaron las diferencias que tenían sobre el cómputo de sufragios emitidos en la elección del presidente del PRD nacional, por lo que alrededor de las 18:30 horas se reanudó la sesión.

Por separado los diputados locales Agustín Guerrero e Isaías Villa, representantes de IU y de NI, respectivamente, explicaron que se acordó ir de lo más fácil a lo más complicado. Incluso, el primero retiró su propuesta de que fuera una comisión electoral nacional la encargada de contabilizar las elecciones del Distrito Federal.

Guerrero Castillo detalló que se comenzaron a contar los sufragios emitidos en los distritos 21, 33 y 34 donde no existen impugnaciones, para después seguir con el 7 y 8 de Gustavo A. Madero, 9 de Miguel Hidalgo, y 11 y 12 de Venustiano Carranza, en donde no se tiene cómputo distrital, y hasta el último se dejarán entre 70 u 80 casillas, de un total de 952, en donde presuntamente se presentaron irregularidades. Las restantes se contabilizarán por orden de delegación.

Al señalar que retiró su propuesta de que una comisión electoral nacional revisara los comicios del DF, Guerrero Castillo enfatizó. “el Distrito Federal no pondrá en riesgo la elección nacional”, y remarcó que el resultado de la local está firme; es decir, Alejandra Barrales mantendría la delantera sobre su rival más cercano, Jesús Zambrano.

En tanto que Isaías Villa comentó que pedirá que no haya recesos. “Perdimos mucho tiempo ya”. Las diferencias que se tenían estancaron el conteo el jueves, reanudándose 24 horas después.

El legislador local advirtió que no se puede detener el conteo en el Distrito Federal, mucho menos están sujeto a ver qué pasa en otros estados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.