Usted está aquí: sábado 22 de marzo de 2008 Capital Multa de 30 días de salario a quien la desperdicie

Multa de 30 días de salario a quien la desperdicie

Josefina Quintero M.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que mantendrá un operativo de vigilancia para impedir que se desperdicie el agua en la ciudad este Sábado de Gloria. Las personas que sean sorprendidas tirando el líquido serán remitidas a un juez cívico donde se les impondrá una multa de 21 a 30 días de salario mínimo o un arresto de 24 a 36 horas.

En el dispositivo participarán elementos de las policía Sectorial, Auxiliar y Bancaria e Industrial, además de elementos de Tránsito y Protección Ciudadana que se encargarán de recorrer la ciudad.

La dependencia informó que quienes arrojen agua con cubetas, globos, mangueras o de cualquiera otra forma de desperdicio, serán detenidos y remitidos al juez cívico, como lo establece el artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal.

Las sanciones que podrá aplicar el juzgador van desde una multa de entre mil 176 pesos a los mil 577, o arresto de 24 a 36 horas.

Sobre los niños y jóvenes que sean sorprendidos tirando agua se informó que la citada ley establece a partir de los 11 años de edad pueden ser remitidos a los juzgados cívicos y en estos casos se manda llamar a los padres para recibir delante de ellos una amonestación verbal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.