Usted está aquí: viernes 21 de marzo de 2008 Política Acribillan a funcionario panista de Tijuana encargado de inspeccionar giros negros

Ejecutan a cuatro efectivos castrenses en tres estados; sólo uno murió durante un enfrentamiento

Acribillan a funcionario panista de Tijuana encargado de inspeccionar giros negros

■ Ultiman a elemento de la policía municipal de Ciudad Juárez; el segundo en menos de 24 horas

De los corresponsales

Ampliar la imagen Un agente de la procuraduría de justicia de Chihuahua observa el sitio donde fue acribillado ayer el sargento de la policía municipal de Ciudad Juárez, Óscar Campolla Saucedo Un agente de la procuraduría de justicia de Chihuahua observa el sitio donde fue acribillado ayer el sargento de la policía municipal de Ciudad Juárez, Óscar Campolla Saucedo Foto: Notimex

Un funcionario del gobierno panista de Tijuana, Baja California, fue acribillado por un comando armado que le disparó 50 veces con rifles AK-47 y AR-15, luego de perseguirlo por el bulevar Industrial de la Mesa de Otay.

Ricardo Legorreta Fuentes, subjefe de Regulación Municipal de Mesa de Otay, fue ultimado por sicarios encapuchados cuando se trasladaba en una camioneta, a 500 metros de las oficinas de la delegación municipal y de la estación de policía.

La oficina de Regulación Municipal se encarga de la inspección y verificación de giros comerciales, incluidos los denominados negros, como el cumplimiento de horarios, prohibición de consumo para menores de edad, supervisión de permisos para venta de ambulantaje, entre otros.

Mientras, a pesar de disparar su arma contra el vehículo en el que viajaba Jaime Cebreros, agente del Ministerio Público, motivo por el cual estuvo detenido 12 horas, Jorge Vera Ayala, jefe de escoltas del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, salió libre tras pagar una fianza por “daños en propiedad ajena”.

El Grupo Caliente, propiedad de Hank Rhon, se deslindó de la agresión en la que “se vieron involucrados dos empleados (Vera Ayala y otro cuya identidad se desconoce)” y dijo “ser ajena” al hecho.

Ultiman a sargento en Oaxaca y a dos militares en Sonora

El cuerpo del sargento segundo del 13 Regimiento de Caballería del Ejército mexicano, Luis Canseco López, fue encontrado en el interior de un vehículo con más de 200 grapas de cocaína y casi 30 mil pesos, en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

El cadáver del efectivo castrense, que presenta múltiples heridas de arma punzocortante, fue localizado dentro de una camioneta con vidrios polarizados abandonada en la carretera costera con rumbo a Santa María Huatulco.

La Policía Estatal Investigadora de Sonora informó que la mañana de este jueves, en el municipio fronterizo de Nogales, fueron localizados los cuerpos de Eduardo Manuel Gámez Orci, y Leopoldo López Corral, elementos del cuerpo de Guardias Rurales, dependiente del Ejército Mexicano, con cuatro y seis impactos de bala, respectivamente.

Los cadáveres estaban envueltos en cobijas y cubiertos con cal, junto a un vehículo calcinado, en las inmediaciones de la carretera Internacional.

Tiroteos en Veracruz dejan un soldado y un agente muertos

Un militar y un policía estatal perecieron en dos hechos donde elementos del Ejército y de la Policía Ministerial de Veracruz se enfrentaron con sendos grupos de sicarios en los municipios de Tempoal y Misantla, al norte de la entidad.

En esta última localidad, además del agente Vicente Clemente López, quien falleció a causa de la volcadura de la patrulla en la que perseguían a un comando de delincuentes, tres agentes resultaron heridos, uno de ellos, Edilberto Castelán, de gravedad.

En el primer caso, el cabo de infantería del 30 batallón, Silverio del Ángel, pereció durante una balacera entre soldados y un grupo armado, la noche del miércoles en el municipio de Tempoal, en los limites con Tamaulipas. Los pistoleros huyeron dejando abandonado un auto en el que se encontraron 15 rifles de asalto y cartuchos útiles.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, el sargento de la policía municipal Óscar Campolla Saucedo, fue asesinado de más de 20 balazos, a menos de 500 metros de la estación de policía, cuando acababa de terminar su turno de trabajo. Con éste suman dos los elementos de la corporación ultimados en menos de 24 horas.

Por otra parte, las procuradurías de Quintana Roo y General de la República investigan los nexos del grupo de sicarios Los Zetas –brazo armado del cártel del Golfo– con la mafia cubano-americana de tráfico de indocumentados que opera en la entidad, luego que se confirmó que el sicario ultimado tras el asalto a una casa habitación de Cancún, era un ex policía que se dedicaba a proteger a criminales en Tabasco.

Antonio Heras, Ulises Gutiérrez, Octavio Vélez, Hiram Moreno, Andrés T. Morales, Rubén Villalpando y Mauricio Conde

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.