Usted está aquí: viernes 21 de marzo de 2008 Política Promueven supuestas “ventajas”

Promueven supuestas “ventajas”

Angélica Enciso L

Los agricultores mexicanos que siembran maíz híbrido en alrededor de 1.5 millones de hectáreas son los destinatarios de semillas transgénicas en la etapa inicial del cultivo comercial de estos organismos, señaló José Luis Solleiro, director de Agrobio, asociación que agrupa a las principales empresas trasnacionales de biotecnología.

El ejecutivo propuso el desarrollo de variedades criollas transgénicas y dijo que ante la apertura total del Tratado de Libre Comercio de América del Norte es relevante la autorización para cultivar maíz transgénico, ya que en dos o tres años podrían darse incrementos en los rendimientos de entre 10 y 15 por ciento.

“La distribución de esas semillas entre un mayor número de agricultores será paulatina; no podemos desdeñar el poder del incentivo económico. Si un agricultor ve que a su vecino le va bien con algo, quiere probar, y si a él también le va bien, continúa; es un patrón de difusión”, declaró en entrevista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.