Usted está aquí: viernes 21 de marzo de 2008 Mundo Refuta el Vaticano a Bin Laden

Refuta el Vaticano a Bin Laden

Reuters

El Estado Vaticano rechazó ayer por “infundadas” las acusaciones hechas el miércoles por el líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, quien aseguró que Benedicto XVI desempeñó “un papel importante” en la publicación de caricaturas que ridiculizaron al profeta Mahoma en un periódico danés, en 2006.

“No constituyen ninguna novedad y no nos sorprenden” las afirmaciones de Bin Laden, aseveró en ciudad del Vaticano el portavoz del Papa, Federico Lombardi.

El mensaje grabado fue difundido el jueves en un sitio en Internet y según fuentes gubernamentales en Washington, expertos de la Agencia Central de Inteligencia estadunidense confirmaron que la voz corresponde efectivamente a la de Bin Laden.

La publicación de las caricaturas, que fueron reproducidas en otros diarios del mundo, generó protestas en países con población musulmana de Asia y África durante varias semanas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.