Usted está aquí: viernes 21 de marzo de 2008 Estados Jueces usan el erario para ir a la feria de San Marcos

■ Adquieren boletos hasta de 2 mil pesos

Jueces usan el erario para ir a la feria de San Marcos

Claudio Bañuelos (Corresponsal)

Aguascalientes, Ags., 20 de marzo. Los siete magistrados y el resto de los jueces y secretarios del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), unas 50 personas en total, con sus respectivas parejas, utilizarán 123 mil pesos del presupuesto del organismo para pagar boletos del baile de coronación de la feria nacional de San Marcos, que se efectuará el 19 de abril, en el cual se presentará el español Miguel Bosé.

Enrique Rangel Jiménez, diputado priísta que preside la Comisión de Justicia del Congreso local, aseguró que el costo de los boletos oscila entre mil 500 y 2 mil pesos, y comentó: “Más que ilegal, yo creo que esto es inmoral, más cuando (los funcionarios) tienen sueldos muy considerables, mientras que el grueso de la población percibe salarios que no rebasan 5 mil pesos al mes”.

En el portal www.poderjudicialags.gob.mx existe un apartado llamado “Presupuesto de eventos sociales y asistenciales para servidores públicos, ejercicio 2008”, en el que se informa que este año se destinarán un millón 344 mil pesos para que los funcionarios del STJE acudan a festividades.

Cada uno de los magistrados percibe un suelo de un millón 891 mil pesos anuales, incluidas prestaciones y otros apoyos, además de 200 mil pesos de “estímulos económicos”.

Este año el organismo estatal de justicia tuvo un presupuesto de 169 millones 596 mil pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.