Usted está aquí: viernes 21 de marzo de 2008 Estados Amenazas de muerte a directora de El Mundo de Orizaba; le asignan escolta

■ Le habrían exigido no publicar una nota sobre inspector de policía

Amenazas de muerte a directora de El Mundo de Orizaba; le asignan escolta

Andrés T. Morales (Corresponsal)

Jalapa, Ver., 20 de marzo. La directora del diario El Mundo, de Orizaba, Auricela Castro García, presentó ante la Subprocuraduría Regional de Justicia del estado una denuncia telefónica de muerte que recibió la noche del martes en la redacción del rotativo.

La querella de la periodista quedó asentada en el expediente 0006/2008/SUBCOR.

La noche del miércoles la Secretaría de Seguridad Pública asignó una escolta personal a la periodista.

Las amenazas las hicieron sujetos que se identificaron como José Sánchez y Gumersindo Hernández, quienes por separado advirtieron a la comunicadora que no publicara una nota relacionada con el inspector de la policía municipal de Orizaba, Pedro Ángel Márquez, acusado de encubrir al agente Álvaro Mendoza, quien atacó a balazos al policía de vialidad Héctor Rafael Sorcia Reyes.

Pedro Ángel Márquez fue respaldado hoy por el ayuntamiento que encabeza el priísta Juan Manuel Diez Franco, quien salió de vacaciones.

La agrupación Reporteros Sin Fronteras emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por las amenazas contra Castro García y exigió a las autoridades estatales y federales garantías para los trabajadores de El Mundo.

Mientras, la madrugada de este jueves desconocidos desinflaron a navajazos los neumáticos del automóvil de Martín Serrano, director del diario Tribuna. El vehículo se encontraba estacionado en la calle Cánovas, a 20 metros de la Procuraduría General de Justicia del Estado y del palacio de gobierno, en Jalapa.

Serrano, quien ya ha sido objeto de amenazas y agresiones que él atribuye al gobierno de la entidad, afirmó que este ataque ocurrió en pleno centro de Jalapa y lo descubrió a las cinco de la mañana, cuando salía de la redacción del semanario.

“Saben en qué momento pegar, pues coincidentemente todas las instancias de justicia están de puente, y hoy han atacado de nuevo”, dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.