Usted está aquí: viernes 21 de marzo de 2008 Deportes Valencia disputará la final de la Copa del Rey, tras derrotar al Barcelona

■ A Ronaldinho, Deco, Márquez y Giovani no los tomaron en cuenta para el duelo

Valencia disputará la final de la Copa del Rey, tras derrotar al Barcelona

■ Luego de su triunfo 3-2 como local; ahora enfrentará al Getafe el 16 de abril

Agencias

Ampliar la imagen Rubén Baraja y Joaquín Sánchez, jugadores del Valencia, festejan un gol anotado en el choque contra Barcelona y del cual salieron con la victoria 3-2. Rubén Baraja y Joaquín Sánchez, jugadores del Valencia, festejan un gol anotado en el choque contra Barcelona y del cual salieron con la victoria 3-2. Foto: Ap

Valencia, 20 de marzo. El Valencia se clasificó hoy para la final de la Copa del Rey, al vencer por 3-2 al Barcelona, después de un partido extraño, más emocionante que bueno, y en el que los dos equipos evidenciaron su nerviosismo.

Tras el empate a un tanto conseguido en la ida en Barcelona, el Valencia llegó hoy al medio tiempo con la ventaja de los dos goles de Rubén Baraja y Juan Manuel Mata. Después, Thierry Henry redujo distancias. Mata depués logró el tercer gol para los locales y Samuel Eto´o hizo el segundo tanto azulgrana que no bastó.

El Barcelona acudió al partido tras un mes fatídico en el que acumuló dos derrotas y un empate en la Liga Española, que le alejaron del liderato. Además, durante la semana se vivió un episodio más del “caso Ronaldinho”, que terminó con la ausencia del brasileño en Mestalla, al igual que la de Deco y los mexicanos Rafael Márquez y Giovani dos Santos. Son signos de una crisis que se vio alimentada con su fracaso en Valencia.

El club local no anda mucho mejor, con una tremenda crisis en todos sus estamentos, pero le queda orgullo. Aplicó sudor ante el Barcelona, un argumento que parece suficiente para desestabilizar a un equipo como el catalán, tan triste en estos días.

El Valencia, amparado en el buen resultado de ida, tenía un plan claro: juntarse atrás, taponar la zona de creación del rival y salir rápido al contrataque. El Barcelona, por el contrario, no tenía ningún manual.

Los jugadores visitantes tuvieron su ocasión más clara del primer tiempo al minuto tres, con un remate de Milito que salvó Maduro. Los de casa no desaprovecharon su primera ocasión clara, a los 17 minutos y se adelantaron en el marcador vía Baraja. El estadio liberó buena parte de la tensión acumulada esta temporada y gritó hasta quedarse afónico.

El Valencia se marchó al descanso con ventaja de 2-0 sin necesidad de jugar bien. El segundo gol llegó justo antes del descanso, en un contragolpe que definió Mata.

Frank Rijkaard, técnico del Barcelona, actuó tras el descanso y situó en el campo a Henry, que es suplente en este equipo. Aunque siguió jugando mal el cuadro visitante, el francés lo regresó a la vida al minuto 72.

Aunque el Valencia reaccionó enseguida, 73´, en el enésimo regalo de la zaga azulgrana que aprovechó muy bien Mata.

Para entonces, el partido era una pura locura, como corresponde a dos equipos que atraviesan un tremendo estado de nervios. El Barcelona regresó a la pelea a diez minutos del final, con el tanto de Eto´o, pero el Valencia se defendió después con todo. Ahora jugará el 16 de abril la final de la Copa ante el Getafe.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.